PyC
Totalwind Gurú
Hola,
Ayer navegando con mi NeilPryde RX1 de 9'3m perdí el sable del shear-tip en el agua. :shock:
El shear-tip estaba roto desde hacía tiempo y al final terminó saliéndose del todo. Por cierto, con la broma se me destrozó el paño superior de la vela tras una tarde entera flameando sin control con viento fuerte (no pude resistirme a seguir navegando...).
El caso es que ahora me veo sin este "sable" y no veo remedio sencillo. He intentado hacer un transplante desde otras dos velas viejas (una Z1 y una V8) pero usan sistemas distintos y de medidas diferentes. Puedo intentar recortar un sable normal de una vela vieja y darle la forma, pero sospecho que volvería a perderlo, porque el sistema del shear-tip de la RX1 es realmente malo.
He visto por el foro que en estos casos se recomienda recortar la vela y "capar" el shear-tip. Lo malo es que todo el mundo recomienda que este recorte se haga en una velería, y precisamente de allí la acabo de sacar. Fue el primer día de navegación después de cambiarle el paño principal, y me niego en redondo a volver a gastarme 50€ en otra reparación.
Esta vela ya no vale 100€!!
Mi pregunta es: alguien ha hecho este recorte a mano? Algún consejo sobre cómo lo puedo hacer?
Muchas gracias!!
Ayer navegando con mi NeilPryde RX1 de 9'3m perdí el sable del shear-tip en el agua. :shock:
El shear-tip estaba roto desde hacía tiempo y al final terminó saliéndose del todo. Por cierto, con la broma se me destrozó el paño superior de la vela tras una tarde entera flameando sin control con viento fuerte (no pude resistirme a seguir navegando...).
El caso es que ahora me veo sin este "sable" y no veo remedio sencillo. He intentado hacer un transplante desde otras dos velas viejas (una Z1 y una V8) pero usan sistemas distintos y de medidas diferentes. Puedo intentar recortar un sable normal de una vela vieja y darle la forma, pero sospecho que volvería a perderlo, porque el sistema del shear-tip de la RX1 es realmente malo.
He visto por el foro que en estos casos se recomienda recortar la vela y "capar" el shear-tip. Lo malo es que todo el mundo recomienda que este recorte se haga en una velería, y precisamente de allí la acabo de sacar. Fue el primer día de navegación después de cambiarle el paño principal, y me niego en redondo a volver a gastarme 50€ en otra reparación.
Esta vela ya no vale 100€!!
Mi pregunta es: alguien ha hecho este recorte a mano? Algún consejo sobre cómo lo puedo hacer?
Muchas gracias!!