Recortar orza y otra duda. Resuelto.

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Hola:

Me he hecho con una nueva tabla JP Funster 160 usada, con orza abatible. Resulta que ésta es dos dedos más larga que la caja de la tabla y por lo tanto no cabe dentro al recogerla.

Donde navego viene bien tenerla. Llevo aleta de 52cm que es poco más larga que la orza, ¿Qué ocurre si quedasen aleta y orza de la misma longitud o la aleta poco más larga que la orza?

¿Algún consejo? ¿Tiene algún alma metálico que deba tener en cuenta?

No se si será del modelo de 180 o 205 y por eso es más larga.

También aprovecho para preguntar para qué son estas dos piezas a ambos lados de la orza, dentro de la caja. ¿Son para que roce y así no se mueva con facilidad de la posición en que se coloque? Si es para este fin y como en mi caso, no llegan a rozar, había pensado en pegarlas algún trozo de plástico. ¿Alguna propuesta?

Gracias

Adjuntos

• IMG_20170303_145038 (Custom).jpg
    IMG_20170303_145038 (Custom).jpg
    95,1 KB · Visitas: 923
  • IMG_20170303_145410 (Custom).jpg
    IMG_20170303_145410 (Custom).jpg
    125,4 KB · Visitas: 914
Esa orza no es de esa tabla. Pero no la toques... Dentro de X tiempo no deberías necesitarla, y sin embargo si necesites una aleta de 70 para aparejos de +9m2.

Esas piezas se giran y bloquean la orza arriba, como en mi F2.

Salu2

Hola F2Race:

Gracias por tu atención y respuesta.

En mi caso la orza es importante por el lugar donde navego, es en un embalse con viento cambiante y que además para llegar al punto de salida que es único, un pantalán, tengo que llegar con una precisión absoluta, incluido el retorno en ceñida. Es habitual en el club que la lancha de rescate tenga que salir a por los que no consiguen volver.

Cuando no la necesite, la retraigo y listo. Para regatas, puedo sellar la ranura con cinta de embalar y sacarla si me hiciera falta.

No creo que pueda ni deba usarla como aleta para velas de más de 9m, ya que ahora tengo de 8.5m y 9m es el límite de esa tabla.

Efectivamente esa orza está equivocada y es la versión larga, tengo que hablar con el suministrador a ver si hay más diferencias en las medidas o sólo es el largo y puedo recortar.

Ya me fijé más en las piezas que hacía referencia. Son unos tacos de goma dura que a medida que se aprieta el tornillo se achatan y engordan, rozando con la orza para evitar que se mueva sola.

Todos los consejos son bienvenidos.

opino que deberías tener en cuenta que esa orza es "pequeña y estrecha", y que casi es mas para enseñanza que para encontrarle rendimiento, como en tu caso, para volver por ti mismo sin tener que ser rescatado.

ojalá en un futuro cercano tengas acceso a una tabla de raceboard con orza que sea grande y ancha, verás la diferencia

Al final me daba tanto reparo que no corté la orza, contacté con la tienda y tenían la correcta, así que la he cambiado. Aquí pongo una foto de las dos.

Por lo visto si la caja de orza lleva la pieza negra, le corresponde la orza de pomo negro, y si es blanca, la otra.

El mismo modelo de tabla, JP Funster 160 puede llevar dos orzas distintas!!!.

Saludos

Adjuntos

• IMG_20170311_213212 (Custom).jpg
    IMG_20170311_213212 (Custom).jpg
    110,9 KB · Visitas: 808
  • IMG-20170307-WA0005 (Custom).jpg
    IMG-20170307-WA0005 (Custom).jpg
    75,5 KB · Visitas: 808
Volver