Recortar mastil

saymas

Usuario activo
Tengo un mastil practicamente nuevo,pero es un poco largo para la medida de vela que tengo,¿Alguien ha probado a recortar los mastiles,es desaconsejable,solo serian unos 20cm?

No es nada aconsejable, es mejor que saques vario top o te compres un mastil adecuado para esa vela , al cortar el mastil no consigues nada , sigue teniendo la misma dureza y cuando quieras venderlo te costara mas venderlo y lo tendras que vender más barato

si la vela es pequeña corta sin miedo, que no pasa nada! antes si que cambiaba la curva, ahora casi no se nota.

No se cómo funciona un mástil cortado, yo tampoco lo haría, pero si lo vas a hacer, antes que nada comprueba que la dureza del mástil es la adecuada a la vela y si no lo es, olvidate, te puede dar un avío, pero la vela no va a ir bien. Yo casi lo vendía y me compraba otro.

yo lo hice un par de veces pero hace años... el tipico mastil de fibra rosa jajaja eso daba igual, pero ahora se podria decir que cada vela tiene su mastil

10cm arriba,lo mismo abajo y estas listos.Afectara poco la rigidez.El unico es el diametro de la base que va reduciandose para entrar un alargador,pero no te hace falta,verdad?

Volver