Recortar mastil

Acastro

Usuario activo
Hola a todos.

Tengo un aparejo completo al que le estoy buscando vela. El mastil es de 460 y el problema es que me interesaba una vela de entre 5 y 6 metros... y todas las que encuentro piden 400, máximo 430. Me han recomendado cortar.

¿Se puede hacer eso?, ¿Cómo lo hago?, ¿No se irá astillando aunque le ponga cinta americana con el tiempo, agua...?.

Viento y gracias por adelantado :mrgreen:

Hola!

Yo, en mis principios, usaba un mastil de fibra 460 recortado a 430, y ahora recortado otra vez a 400 para el "windskate". Con una sierra se hace facil, no te preocupes porque se pueda astillar,a mi por lo menos, no me pasó. Creo que el problema sería el imcs....

Un saludo

Yo recorte un palo de 4 metros RDM Ezzy y se quedo de lujo, eso si lo recorte por el despiste que llevaba con las prisas un dia montando lo monte al reves y cuando iba navegando nada más salir al planeo peto...total que lo recorte unos 10 cm justo lo que se rompio total ahora intento montarlo al derecho que es como hay q montarlo siempre y no al reves que eso son locuras mias.

Una cosa al cortarlo si lo haces por la base que es la unica posibilidad tienes q meterle quizas al prolongador un poco de cinta americana para que no haya soltura y se quede acoplado al maximo, ya que no suele haber el mismo diametro en todo el palo varia un poco...Bueno espero haberte sido de ayuda...

Ah lo recorte en una fragua, un amigo que trabaja con Climalit y PVC que lo hizo de lujo con sierras a mano no se te queda igual a no ser q seas muy fino que no es mi caso...

hola, te aconsejo que si lo vas a cortar le quites lo mismo de arriva que de abajo, todos los mastiles tienen un refuerzo para la boabara y si solo le quitas de abajo este refuerzo se queda demasiado desplazado y se puede romper

ciao

sabes que si recortas el palo se te va a volver super rigido???? y mas si tienes pensado en quitarle 60cm o 30cm

AndrésDurán dijo:
con las prisas un dia montando lo monte al reves y cuando iba navegando nada más salir al planeo peto... ahora intento montarlo al derecho que es como hay q montarlo siempre y no al reves que eso son locuras mias.
[ojos2] A que te refieres con montarlo al reves??? Es que no me hago a la idea de como puede ser...

pues me imagino que monto la base del mastil al reves.Como los los extremos de los rdm son muy parecidos puede que se confundiera.
no hay otra explicacion!

Pues montarlo al reves se puede ya que RDM tipo (Powerex, Simmer, Ezzy) la parte de abajo practicamente es igual de ancha por los dos lados...y como te cabe el prolongador de RDM y la otra parte encaja...siempre queda con más soltura por eso peta sin más te puede pasar(amigos mios han estado navegando dias enteros con el palo al reves y no se rompio), vamos a mi me a pasado y yo e visto como le paso a más de uno.
Pero vamos que este post no va de eso acerca de lo de recortarlo yo lo hice y se puede pero cada caso sera una historia yo creo que eso de 30 o 60 cm ya es mucho...Saludos!

Volver