Recordemos tablas del pasado !

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Aunque muchos tengamos alguna en el trastero como trofeos [meparto] [qmeparto]

Aqui algunas a bote pronto que se me ocurren . .a ver si completamos una bonita lista ... por los viejos tiempos!!![heavy] ... al tener una buena lista ... podemos empezar a buscar fotos por la red!!

Lechner
Vinta 295
IMCO
Original Windsurfer
Windsurfer Rocket (primera con footstraps)
TC39 (ten cate ... destacó por ser la primera con construcción ligera y V profunda)
Ten cate hunter
Ten Cate Runner (3.15 metros)
Ten Cate Swifty
Ten cate rocket
Ten cate 36 (el mastodonte)
Surfline Egg (empezó con el tema de las tablas cortas)
chapter 290 K4
Sodim Chapter 305 (con sus aletas parecidas a orejas de conejo)
Naish kailua
Marlin 007 (con sus straps en linea y aleta de 40 cm!!!)
Marlin 737
Chapter Left break y Right break (asimetricas izquierda o derecha)
Rocket Windsurfer 88 y 83
Strapper (del polakow)
Aerospoon (con la proa redonda como las compactas de ahorra pero hace 15 años o más!!!)
Ostermann Windglider
Dobbelman de d2
Crit 2.45 (hecha por la marca que revoluciona la d2)
Velasurf
Customs de HT hitech de greg maisonville (el hombre que navegaba sin arnes, y su clono dave colignon quien ahorra es un cura, los reyes del bottom turn extremo, botavara en el agua)
Normasurf
Ken Winner
Dufour
Tornado
Barboleto (custom)
Partner
Fibrester
Alpha Needle
Alpha 320
Guy Lilljegreen
Old Jo's Boards
Copello Slalom 265 - 1994
Copello Red Line
Copello Futura
Tiga Slalom 260
Tiga Wave
Tiga Jibe
Tiga 268 SLR
F2 Lightning
F2 Sunset Slalom
F2 Strato
F2 Axxis
F2 Starlit
F2 Bullit
F2 Comet
F2 Sputnik 270 - la primera versión en 1991
Bic show (con sus aletas rojas)
Bic Astro Rock
Bic Electric Rock
Bic Salsa
Bic Samba
Bic Adaggio
Bic Presto
Bic Allegro
Bic Hip Hop
Bic Alto
Fanatic MegaRay - UltraRay
Fanatic MegaCat - UltraCat
Fanatic MegaJag - UltraJag
Fanatic MegaShark - UltraShark
Fanatic Skate
Fanatic Gecko
fanatic fly
Mistral Diamond Head & Hookipa (Las primeras tablas de serie cortas)
Mistral Maui
Mistral Naish
Mistral M1 (La primera tabla All Around ... después las demas siguieron la tendencia)
Mistral Competition
Mistral PanAm
Mistral Ventura
Mistral Challenge Flex (vendida con dos popas según si querias más saltar ó surfear)
Mistral Screamer CGI y CHS - la original de los 90
Mistral Ecstasy
Mistral Equipe y Equipe2
Mistral Stinger
Mistral Shredder
Mistral Explosion - 1993
Mistral Energy
Mistral Edge
Mistral Electron

y la bic show ? con sus aletas rojas, y la sodim chapter 305 con sus aletas parecidas a orillas de conejo, saliendo de la popa de la tabla, naish kailua, marlin 007, primero waterstart de serie,con su straps en liña y aleta de 40 cm !!!! marlin 737, rocket windsurfer 88 y 83, chapter left break y right break asymetricas izquierda o derecha, mistral m1, mistral challenge flex, vendida con dos popa segun si quieres mas saltar ó surfear , la browning del joven robert T cuando el tenia 17 años, tiga jibe y tiga wave, bic allegro, gun de velocidad de serie, parecia un palillo, como mi rrd !!! f2 starlit, lightning, bullit, comet, ten cate, las strapper del polakow, aerospoon con la proa redonda como las compactas de ahorra pero hay 15 años o mas !! la crit 2.45, hecha por la marca quien revoluciona la d2, dobbelman de d2, ostermann windglider, velasurf, bic hip hop, alto con el diseño de jimmy lewis y la deco de mike eskimo, los custom s de HT hitech de greg maisonville, el hombre que navegaba sin arnes, y su clono dave colignon quien ahorra es un cura, los reyes del bottom turn extremo, botavara en el agua, tengo unos logos que pondre en la pagina....

Pedro dijo:
Sacrilegio!!... ¿¿¿nadie se ha acordado de las TEN CATE, de plástico, de 20kgs, con velas a juego??? [crybaby] [crybaby]
Yo fui un navegante Ten Cate... [heavy]

esta en la lista .. fijate bien :):

TC39 (ten cate ... destacó por ser la primera con construcción ligera y V profunda)

jejejejeje, por aki hay mucho pureta del wind no? como yo jejejejejeje
pues ahi van un par que creo que no he visto

normasurf, ken winner, ten cate hunter, ten cate rocket, ten cate 36 (el mastodonte), dufour, tornado, hy fly, barboleto (custom), partner, mistral naish

por cierto, el otro dia me regalo un tio una windsurfer, el tio la iba a tirar y como fue una de las primeras tablas con las que navege....pues me la quede.
no es de las que tenian una pegatina roja delante y una azul y por supuesto no con la botavara de madera, es de segunda generacion, pero que coño... es ya cas una pieza de museo.
saludos

Me parece que falta una que fue olimpica y que fue mi primera tabla, la windglider. La primera tabla que tuve esta en la lista era una diamond head (por el 85 +ó-) y tambien faltan la Alpha Needle (velocidad) de la misma quinta que la alegro y con menos litros y como no la legendaria Alpha 230

Madre mía, que viejos somos... [aiba]

Y los años que hace que navegamos... [aiba]

He tenido un montón de las tablas más raras de esa lista, con la Bic Allegro navegué dos veranos, la Windglider la llevaba en el velero y la montaba con una de esas velas enrolladas al mástil para ir hasta la playa, la sputnik, la copello red line, la mistral energy...

Una de las que más me ha llamado al atención de entre todas fué la Mistral Challenge Flex. Eso de la popa intercambiable fue un puntazo [heavy]

Creo que una de las que faltan es la Guy Lelegreen, no se si lo he escrito bien, pero es una tabla de slalom que creo que la tuvo "el chispas", con una proa muy redondeada para aquella época.

Eramos tan jóvenes... [crybaby]

Mis Ten Cate fueron: Ten Cate Runner (3.15 metros) y luego Ten Cate Swifty, más pequeña. Eran de plástico y vibraban al mínimo chopi.

salvi
PD Aún conservo y uso la Bic Electric Rock, una tabla que se avanzó a su tiempo, fijaros en los shapes actuales y comparadla. Fácil y rápida.

Añadidas !!! ... ostras ..sí .. no me acordaba de las Guy Lilljegreen [aiba] ... pesaban muy poco .. lo que eran superfrágiles!!!

Hace unas semanas regale una Hifly 750cs que tenia mi hermano tirada por un garage. Fue la primera tabla con la que salte. Debia tener unos 10 añitos. Y la que no he visto pero igual se me ha colado es la tiga swift 320. Tambien tengo muy buenos recuerdos con esta tabla

Mis comienzos fueron en la bahia de la Laguna de los Lobos, Prov. de Buenos Aires hace 13 años con una Sodim Saint Tropez de 4.20 mts!!!!!, orza y aleta abatible sin footstraps. (creo que esta no esta en la lista)
Luego pase a una Cobra con cinchas de goma forradas de neopreno, pero sin duda la Saint Tropez me dejo muy buenos recuerdos [heavy]

Volver