Record de tamaño de ola surfeada... 30m!!!!

Lluis_CB

Totalwind Hero
Record producido ayer en las costas de Portugal... nada menos que 30 metros...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[applaudit] [heavy]

En otro link del mismo video pero en portugues, dicen que era de 27m, y claro, redondean a 30...

Tambien desconozco como lo mediran, pero todas esas olas tienen un tamaño tan grande que si os fijais la ola de delante no deja ver donde acaba la que el tio surfea, y no esta colocado en el punto mas bajo de la ola en ningun momento! Sean 30 metros o no, olé sus huevos!

Y creo que es esta playa vista desde otra perspectiva, asi que dejo un video tambien espectacular, con condiciones, en comparacion, "normales".

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Lo que me sorprende es que haya sido Portugal. Se sabe que allí hay buenas olas, pero no tan tamañeras.....

Hola :
Aquí podéis leer como se fraguó la historia, ......
http://nauta360.expansion.com/2011/11/11/zona_de_accion/1321030685.html

un extracto
La hazaña se produjo el 1 de noviembre en Nazaré (Portugal), donde MacNamara realizaba su segunda exploración en busca de olas monstruosas. Y es que en dichas costas se produce un fenómeno poco común provocado por una brecha en la placa continental de 170 kilómetros de largo y cinco de profundidad, que actúa de embudo al recibir las marejadas del Atlántico y hace levantar el mar a unas alturas salvajes.

A mi tampoco me parecen 30 metros, 15/18 sí, nose a que nivel lo miden ni en que momento, pero cuando rompe para mí no es un edificio de 10 plantas. Es mi impresión al menos, aun así espectacular...

La verdad es que las imágenes son impresionantes. Esa peña está como una regadera, pero para mí que no son 30 metros ni de coña. Dentro de cinco años dirán que han surfeado olas de cien metros.

Lo bueno es que mientras haya gente tan grillada por ahí podremos seguir disfrutando de imágenes como esta.

Yo diria que son 30m medidos por detras de la ola, que es lo que miden las boyas en alta mar. Dicen que al llegar a la costa y levantarse es el doble o un poco más medidas por delante. Al ser en alta mar no se...quizas un 30% más...40m. [sherlock.gif]

Volver