Recomendadme una tabla para viento medio/fuerte

ariznaf

Totalwind Supergurú
Mi peso: 83kg.
Nivel: medio (water y planeo sin problemas, trasluchada regularcete. No saltos ni maniobras espectaculares).

Tengo ya una Starboard Carve 133l con velas de 8.5 y 6.6.

Buscaba una tabla para vientos medios a fuertes, para poder navegar entre 4.0 y 6m y complementar la anterior, sustituyendo a mi actual Mistral ectasy de 86l super antigua.

Había pensado en algo entre 90 y 95l.

Querría una tabla fácil de maniobrar pero que salga bien al planeo y que me permita navegar con olas pequeñas en condiciones on-shore y también en sitio sin olas pero con chopy fuerte.

Tengo claro que no necesito una de olas radical, pues no navego con olas fuertes (no tengo nivel ni estoy físicamente para ello).

Había pensado en una freemove o freewave (algunas marcas dan esta denominación).
Una Mistral synchro por ejemplo o una Fanatic newwave...

¿Me equivoco?
¿Me recomendaríais una tabla de freestyle para lo que yo quiero?

No pretendo ponerme ahora a aprender maniobras de freestyle, pero he leido (contra lo que yo creía) que planean muy bien y pueden ser adecuadas para las condiciones que mencioné anteriormente.

¿Qué opináis?

AHD Rebound 93.
http://www.a-h-d.es/tablas-2008/rebound-2008

Creo que es ideal para lo que dices. Es una freewave que funciona muy bien en choppy y en cualquier condición de ola. En breve pongo unas fotillos de la tabla.

para on-shore , te diria una freewave, son rapidas y ciñen, con tu peso por aqui suelen se suele tener una 85l y para 4 metros aun te seria algo grande, quizas con una aleta de 23 de olas on-shore para 4 , 4.5, y 5m fuerte y una aleta freewave de 27 entre 5m y 6m.
yo tengo la rrd de 85l y estoy encantado, pero de 4.5 para abajo tengo una 72.

mis compañeros tienen la fanatic feewave 77 y salen al planeo con el mismo viento que yo con la 85 pero dicen que es algo nerviosa cuando vas pasado de vela.

espero que te ayude, saludos suarez.

Gracias a los dos.
Las AHD hace años se veían mucho por mi zona, pero ahora no se encuentran fácilmente.
La verdad es que eran tablas con muy buena reputación.
Buscaría algo del año pasado o así, pues ni loco me gastaría 1300€ en la tabla.

Entonces ¿mejor freewave o freestyle, no? Y de volumen ¿mejor un poco menos entre 85 y 90l para combinar con la 133l?

La verdad es que la vela de 4.0 la monto muy pocas veces, únicamente en Tarifa y ya no voy mucho por allí. Quizás para alguna tramontana fuerte de verano.

Querría poder navegar con ella desde 5.5m e incluso meterla con 6.5 (aunque desde luego no fuera lo ideal).

Si está burro y hay ola grande, no entro. Sólo con chopy fuerte me atrevo.
Lo digo por lo del volumen.

ariznaf dijo:
Entonces ¿mejor freewave o freestyle, no?

Freestylewave o freewave sin lugar a dudas, es mucho más polivalente.

ariznaf dijo:
Y de volumen ¿mejor un poco menos entre 85 y 90l para combinar con la 133l?
La verdad es que la vela de 4.0 la monto muy pocas veces, únicamente en Tarifa y ya no voy mucho por allí. Quizás para alguna tramontana fuerte de verano.
Querría poder navegar con ella desde 5.5m e incluso meterla con 6.5 (aunque desde luego no fuera lo ideal).
Si está burro y hay ola grande, no entro. Sólo con chopy fuerte me atrevo.
Lo digo por lo del volumen.

Pesando 83kg y teniendo en cuenta tu nivel, entre 90 y 95 litros es lo ideal. Si vas a meterle velas de 5,5 o 6,5 una tabla más pequeña no me parece razonable.

[saludo]

Gracias, Boro, entonces iba bien encaminado.

La Rebound que comentas tiene muy buena pinta y AHD es una marca que conozco hace tiempo (aunque no tuve ninguna) y todo el mundo que las tenía hablaba maravillas de ellas.

Eran un poco delicadas, eso sí, pero como cualquier tabla de sandwich de las actuales (estoy hablando de mediados/finales de los 90 cuando pocas marcas hacían tablas tan ligeras en fabricación en serie).

El caso es que estoy buscando algún "chollo", es decir alguna tabla nueva o con muy poco uso del año 2006/2007/2008 que esté de oferta por ser resto de stock.
No creo que encuentre una AHD de esas condiciones, pues son tablas que se ven poco en España, por desgracia.

He visto una Mistral Syncro del 2007 92l a buen precio. Me podría interesar ¿es de las características que mencionamos anteriormente, polivalente, o es sólo para maniobras de freestyle en agua plana?
¿Qué diferencia hay con la syncro fish?

Volver