Recomendadme un anemómetro.

ariznaf

Totalwind Supergurú
Estoy pensando en adquirir un anemómetro para acabar con mis dudas a la hora de decidir la vela a utilizar...
No tengo muy claro que se le ha de exigir a dicho aparato.
Se me ocurre:
-velocidad instantánea
-velocidad media
-velocidad mínima
-velocidad máxima
y si acaso un botón para pulsarlo cuando queramos que empieze a realizar las medidas y cuando queramos que acabe para que nos de las estadísticas en ese intervalo.

No sé, que puede ser necesario y qué marcas y modelos hay (tampoco me quiero gastar un pastón en eso).

En anemómetros portátiles yo me compré el más barato (creo que se llamaba Skywatch Xplorer 1) y la verdad es que no tengo queja. Me mide la velocidad instantánea y me registra la máxima. Con eso voy que arreo. Los otros miden temperatura y otras cosas que para mi no son importantes...

Pues gracias, he estado mirando y laverdad es que el mejor parece el windmaster.
Ahora a ver si lo encuentro a buen precio...

Windmaster II y Skywatch Xplorer 1 miden e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e lo mismo, te lo digo porque un amigo y yo hicimos mediciones a ver que tal. Yo casi que me compraba el que te salga más barato.

Otra cosa es que te interesen otras funciones, en ese caso busca lo que más te convenga.

Gracias JU.

Por lo que he leido sobre ambos, el Windmaster es un poco más preciso y más fácil de leer por ser de cazoletas y no hacer falta orientarlo.
Bien orientado, el Xplorer me imagino que medirá lo mismo, como dices, al fin y al cabo no es tan difícil hacer un anemómetro y es sólo una cuestión de calibración.

A precio similar me compraré el Windmaster. Si sale mucho más barato, el Xplorer.

En ebay tienen un precio similar, aunque hay otros anemómetros "chinos" que son mucho más baratos y salen por menos de 30 €. ¿Funcionan bien?

ariznaf dijo:
Gracias JU.

Por lo que he leido sobre ambos, el Windmaster es un poco más preciso y más fácil de leer por ser de cazoletas y no hacer falta orientarlo.
Bien orientado, el Xplorer me imagino que medirá lo mismo, como dices, al fin y al cabo no es tan difícil hacer un anemómetro y es sólo una cuestión de calibración.

A precio similar me compraré el Windmaster. Si sale mucho más barato, el Xplorer.

En ebay tienen un precio similar, aunque hay otros anemómetros "chinos" que son mucho más baratos y salen por menos de 30 €. ¿Funcionan bien?

Orientar el Xplorer es una tontería, simplemente lo vas girando conforme el viento oriente la cuerdecilla para colgarlo al cuello, yo también he probado la fiabilidad con un anemómetro profesional con calibración oficial (un cacharro que vale una pasta) y es bastante exacto. Yo estuve dudando también entre los dos pero sin duda me quedo con el Xplorer (que es el que me compre) porque me lo llevo atado y puesto dentro del arnés no ocupa nada y mido también dentro, es pequeñísimo y completamente estanco.
Un saludo

yo tengo el windmaster 2 y la verdad es que no lo uso nunca, sigo aparejendo a ojo de buen cubero.No me resuelve nada el aparatillo.Solo curiosidad.
[saludo]

abuchite dijo:
yo tengo el windmaster 2 y la verdad es que no lo uso nunca, sigo aparejendo a ojo de buen cubero.No me resuelve nada el aparatillo.Solo curiosidad.
[saludo]

yo exactamente igual...a ojo, lo tengo en el coche muerto de asco.

A veces lo uso para hacer el idiota con los amigos

Volver