Recomendadme equipo iniciación

PIERREJEANES

Nuevo usuario
hola quiero iniciarme en el windsurf, nunca me he subido a ninguna tabla, a ver que me recomiendan.
como no quiero gastar mucho dinero por ahora, me voy a comprar todo de segunda mano, por aora ya tengo la vela que la compre mayormente por el precio ya que de velas no se nada aparte de lo que he leido por aqui.
la vela que tengo es una rushwind (supongo que es la marca) slalom gs 6.8m. en la vela lleva escrito esto:
mast: constant curve MCS 30 . LUFF 492CM. BOOM 207CM.
otra cosa la vela no tiene poleas para amarrar al la extension del mastil, en vez solo tiene un agujero por donde pasar la cuerda.
Como tengo que comprar el resto de materiales quisiera saber que tipo de tabla seria ideal, luego que tipo de mastil y el largo de este, no se si todos los booms son ajustables?, supongo que algunos me diran que esta vela es muy grande para empezar a aprender pero es lo que hay, por otro lado suelo aprender cualquier cosa y muy rapido.
me gustaria comprarme una tabla que no sea muy grande (unos 2.5 metros +o-) ya que mi coche es pequenio.
bueno gracias de antemano y saludos desde Japon.

Creo que todos te vamos a recomendar que, por el momento, no compres.

Tu mejor opción, si la tienes, es hacer un curso y luego alquilar material hasta dar con lo que se adapte a tu nivel y tu intención.

A no ser que seas Konan el bárbaro dudo que puedas aprender con esa vela, pero te puede servir para un futuro. Quizá sería buena idea comprar un kit aparejo de esos económicos y revenderlo en un futuro. Que al final haces cuentas y sale más barato que comprar cosas sueltas mal asesorado.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

También opino, que mejor hagas un curso de iniciación y después alquiles material para practicar, posteriormente es mejor que compres material de segunda mano o de ocasión: Tabla con volumen y alguna vela no superior a 5,5 o 6 m2, luego un curso de perfeccionamiento. Si después te sientes con mas seguridad y control tu mismo te darás cuenta de la necesidad de cambiar de material.

encontre un oferton sin igual y no pude resistirme (100dolares) tabla, vela, mastil, estension joint.
bueno esta es la tabla que viene me parece que es de prncipiante asi que me ira bien (eso espero )
https://static-mercari-jp-imgtr2.akamaized.net/photos/m713518935_3.jpg
la vela es de 6.2m.

encontre otro oferton sin igual y tampoco pude resistirme (170 dolares) 2 tablas una super custom, cortas, 4 aletas, la otra 170Litros mistral, boom arnes, mastil, 2 velas ezzy no se de que tamanio, ya las compre por que es remate y el vendedor no da mas detalles.
https://static-mercari-jp-imgtr2.akamaized.net/photos/m685105284_1.jpg

Imagino que en Japón será mas complicado encontrar equipamiento.

De las 3 tablas, la Vision 170 es buena tabla para progresar. La larga te puede ir bien con poco viento, si esta completa con orza y aleta, claro. La pequeña tardarás años en necesitarla... yo la pondría en venta.

Te recomendaría que cuando montes las velas, les saques fotos, y las subas, para que podamos asesorarte sobre el aspecto de las velas, si están bien montadas o mejorable.

ok ExtintorFC en cuanto pueda las armare y subo las fotos, igual en la primera ocasion me meto al mar a dar de tumbos, asi es aca en japon hay poco material de segunda, nuevo si que hay lo que quieras pero los precios son muy altos.

la vision te va a venir muy bien, la mistral no y la custom segun volumen puede que ni la llegues a usar

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk

Sinceramente veo que vas con mucha prisa, eso no es bueno en este deporte. De las tablas, pienso que la visión 170 te puede venir bien, aunque no conozco esa tabla. Te aconsejo que hagas algún cursillo. Este deporte es lento, y si empiezas con prisas y con un equipo que no es el adecuado, acabas fustrado. Yo nunca hice cursillo, aunque lo tuve pensado, lo que pasa que encontré una buena tabla iniciación a buen precio y poquito a poco en el agua me fui haciendo, aunque me costó lo mio. Seguro que con un cursillo me hubiera ahorrado muchas horas. También te digo que no es un deporte barato, para navegar en diferentes condiciones hay que tener un equipo variado, sin contar con las roturas que hagas que hay que reparar o reponer. Saludos y suerte

Con todos los respetos, estás comprando basura. Suena fuerte, pero es así. De todo lo que compraste, a penas te servirá solo la tabla de 170litros, y aun se queda corta si no te has subido nunca en una de ellas. Es como si alguien que no tiene teléfono móvil se compra un Nokia 3310, que sí, llama y envía mensajes, pero no tiene nada que ver con los teléfonos actuales.

El windsurf es un deporte precioso, pero como dicen los compañeros, la curva de aprendizaje es muy lenta. Te animo a que lo aprendas con paciencia, y antes de comprar nada más, te aconsejo que te dejes asesorar.

lo mejor antes de comprar nada es dar un par de clases para iniciarte, luego si eso alquilas un par de horas mas material para perfeccionar los primeros movimientos. Despues si tienes dinero lo suyo seria comprar una vela de 5.5 o asi y una tabla de iniciacion que despues puedes revender, si no tienes dinero siempre puedes comprar material antiguo con bastantes litros (los litros de una tabla antigua no coresponde igual a los litros de una.nueva ya que son estrechas)que dificultara las cosas pero tampoco es impossible (aprendi con una bic reggae y aunque sea dificil se puede, con paciencia cojes mucho equilibrio [big-laugh]

Volver