Recomendación

dapchispa

Totalwind Addicted
hola necesito un consejo de sabios.navego con una fanatic shark de 130l y ya saco el water,el planeo con los pies en las sinchas y controlo bastante bien el tema con esta tabla,yo navego en el medano y peso 79 kilos que tabla me recomendais para seguir progresando. [platano2]

Una freeride de 105 es lo ideal para ti, drizarás sin problemas, planeas fácilmente y aguanta si sopla castaña.

hola pisha que tal [saludo] pues yo te puedo decir,yaque vivi en el medano unos añitos y llevo en esto otros tantos.....que vayas bajando de volumen si sabes ya water y planeo bien,pues unos 85-90 litros maximo y de olas,(necesitaria saber tu peso y velas)ya que cuando sopla en el medano...jeje..tela marinera...y en la bahia,pegadito al muelle,que hay menos choppy y ya empieza a formarse las olas del mismo muelle es un sitio para aprender a trasluchar,a jugar con las olas...ect.en fin,espero que este comentario te sirva de algo..... [platano2]

yo navego ahi mismo en el medano y todavia no soy nadie para acosejar pero yo navego con una naish titan del 2003 o 2002 de 110 y va perfecto, con ella puedo drizar y planear perfectamente aunque yo peso 50 kilos pero mi padre la usa y a el le gusta tambien, te recomiendo entre 105 y 110 [heavy]

si vas a mantener la 130 L, veta a por una frewave de unos 90-95L
y si solo quieres una 100-105L

dale con la mania de que se puede drizar.

El salto a una tabla mas pequeña pasa por saber hacer water, si no, claro que no puedes bajar de 110 litros.

Sabiendo hacer water puedes irte a 85-90 litros sin problemasl como te recomienda Sergio pousada.

Además con el water ya rara vez vas a drizar.

una freeride de 105 a 110 estara bien para ti, si dominas muy bien tu tabla de 130 litros creo que te ira muy bien, pasa que si baja muchos litros sin dominar muy bien las tecnicas se te hace complicado con una tabla con poco volumen, no digo que no logres dominarla, pero es mas dificil.

suerte [saludo]

No soy experto pero primero aprende bien el water y luego comprate una tabla de 90 lts o así.....
[saludo]

ATON dijo:
dale con la mania de que se puede drizar.

El salto a una tabla mas pequeña pasa por saber hacer water, si no, claro que no puedes bajar de 110 litros.

Sabiendo hacer water puedes irte a 85-90 litros sin problemasl como te recomienda Sergio pousada.

Además con el water ya rara vez vas a drizar.

exacto tienes razón, pero para mi uno de los problemas del medano es que el viento te engaña y sacas una 5.4 y despues resulta que la vela no te saca del agua, pero sigo con mi opinion de 105 a 110 o menos incluso.
A mi en particular las naish son las que mas me gustan por ser las mas polivalentes, el modelo ya es uno que te guste, yo tengo una titan y te la recomiendo [platano2]

dapchispa dijo:
pero que tabla me recomiendan marca y o modelo

Lo de que marca de tabla es jodido, partiendo de la base que si la pillas nueva va a ir bien seguro. Yo por experiencia te puedo decir que las Jp son muy frágiles, auqnye van muy bien, que las Fanatic van de puta madre y las Goya te lo digo en unos dias que me dan hoy la One aqua de 95 litros.
Mira a ver que marcas te gustan, el presupuesto, etc...
Luego si puedes probar es lo suyo, pero si es nueva, es muy dificil que te equivoques, todas las tablas van de puta madre hoy en dia.

lo del water esta perfecto si hay viento, pero si ocurre como en algunos lugares que el viento se queda o no hay más que aprovechar rachas... agradecerás el poder drizar. Si tu viento es constantito jarrr... yo me pillaría 95 litros y a volar.

eliotasos dice:
exacto tienes razón, pero para mi uno de los problemas del medano es que el viento te engaña y sacas una 5.4 y despues resulta que la vela no te saca del agua, pero sigo con mi opinion de 105 a 110 o menos incluso.
A mi en particular las naish son las que mas me gustan por ser las mas polivalentes, el modelo ya es uno que te guste, yo tengo una titan y te la recomiendo [platano2][/quote]

Si con 5.4 no te saca del agua es que no hay viento para planear con 85 litros.
De todas formas elige la tabla en función de las velas que vas a utilizar.
si tu vela más utilizada en 5.4 coge una tabla que se acerque a los 95 litros.

saludos

Volver