Recomendación vela

rupasmu

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Hola chicos. Quiero comprarme una vela para freeride de entre 5.5 y 5.8 m2. La voy a montar en una Jp Funster de 145L. Es para navegar en Cullera.

Me gustaría que me recomendarais entre los modelos de severne, neilpryde, north sails y demás cuáles son las mejores en relación calidad-precio.

Muchas gracias!
 
En severne la Gator va muy bien apra lo que quieres en esas medidas, la Blade también te cuadraría y funciona de lujo pero es bastante más cara por los materiales y si no la vas a meter en olas desaprovecharas un poco su mayor potencial, así que la Gator te irá de lujo.
En otras marcas ya mejor que te recomiende alguien que las conozca mejor.
Saludos
Mikel
 
gracias. Tomo nota.

En Neilpryde, alguien me recomienda alguna? ¿que tal esta la zone?

Y en North Sails, alguien ha probado la Natural?
 
Iba a crear un tema similar por lo q aprovecho este, yo busco algo entre 5,8 - 6 metrillos he leido q las secret moon son lijeritas, a ver si alguien nos ayuda, me interesa tb informacion de npryde. Gracias
 
rupasmu dijo:
gracias. Tomo nota.

En Neilpryde, alguien me recomienda alguna? ¿que tal esta la zone?

Y en North Sails, alguien ha probado la Natural?

La Zone no tiene nada de potencia. Es una vela de olas pura y dura.
 
No soy un experto, pero he aquí mi opinión. Yo tengo una Natural 6.2 2010 que va razonablemente bien, aunque no me parece especialmente potente. Estoy "razonablemente" satisfecho. No he conseguido nunca trimarla de manera perfecta, posiblemente pide un mástil que no es el mío (tengo un North Silver RDM, que considero bastante "corrientito"). No es la mejor vela que he visto pero me parece bien hecha, ligera, y muy bonita.

Sobre la Moon, alguien que la ha usado me ha dicho que al contrario, es "especialmente pesadita". Depende de con cuál la compares. Tiene sentido; está hecha en 100% tramado, y eso suele pesar más que el monofilm; piensa que un mismo fabricante puede ofrecer máxima ligereza (delicada), monofilm con refuerzos en tramado (ligera), tramado en diferentes densidades y zonas (peso intermedia) o 100% tramado "heavy", que consideran "pesadas" (aunque nunca lo digan tan claramente). De todos modos, el peso de una 5.5 en 100% XPly no tiene que quitarte el sueño.

Personalmente, y claramente desde mi más profunda ignorancia, yo no escogería una pura de olas para Cullera, a menos que te quieras dar un capricho o quieras probar. Yo buscaría 1º el mejor mástil y 2º una "clásica" de freeride, tal vez la Natural, o bien algo polivalente como la NS Duke o una Moon, en este orden.

También me gustaría conocer la opinión al respecto de gente con más experiencia.
 
La moon es el modelo de freeride de secret y porque sea 100 % en x-ply tampoco tiene por que ser mucho mas pesada que una de monofilm, eso depende de los grosores, este modelo en concreto no se pero las de olas funcionan muy bien incluso para hacer freeride. [saludo]
 
Gracias por las respuestas, estoy mirando tb la severne convert, es tb xply pero diseñada para freeride, si sabeis algo de esta lo agradeceria, si sabeis alguna mas de calidad precio recomendada que sea lijerita sin ser muy fragil me seria de gran ayuda pq con tantos diseños y precios uno no sabe que comprar, gracias de nuevo
 
En ozu tienen gator 2010 al precio de la convert que miras.. mucho mejor vela. Es la que yo elejiria en esa medida.

Per aqui en el foro en radical tienen una naish sprint 6mts por 150e parece nueva... me parece muy buena opcion.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=13&t=59709
 
Mikelon dijo:
Como te dice NOT, una gator 2010 mucho mejor que la Convert por el mismo precio.
Saludos
Mikel
gator 2010 no hay nada por ningún lado. Una foto de la convert que se ha comprado y estrenado ayer un compañero de wind.
 

Adjuntos

  • SEVERNE.jpg
    SEVERNE.jpg
    75,6 KB · Visitas: 1.468
a ver si los de ozu acutalizan la web...pq ahi la tienen...

http://www.ozu-tarifa.com/index.php?id=417

y también aqui gator 5.5 de 2as...

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=13&t=59693
 
Tiene muy buena pinta la convert esa, la gator es de olas no? gracias por los enlaces, a ver si alguien supiera decirme cual es el nombre q tiene ahora la np solo, gracias de verdad
 
Tengo la Moon 6.5 y va de PM es una vela ligera y resistente, funciona muy bien y arranca al planeo como un cohete y por el precio que tiene... no se qu más se le puede pedir.

He usado durante mucho tiempo la Gun Sails target en 5.7 que ahora se llama torro. Esa es una buena vela pero buena. Precio de 2010 muy asequible lo malo es que no es 100% xply pero es potente de narices, manejable y aguanta todo el viento que quiereas. Tb he escuchado lo mismo de la Epic de Secret Sails.

Espero no haberte liado más.
 
Gracias guajiro, dime si se puede montar con 4,30 de palo y 195 max de botavara? he leido en la web q si pero prefoero experiencia real, gracias de nuevo (nos vemos por windsur.net :p)
 
Guajiro dijo:
Tengo la Moon 6.5 y va de PM es una vela ligera y resistente, funciona muy bien y arranca al planeo como un cohete y por el precio que tiene... no se qu más se le puede pedir.

He usado durante mucho tiempo la Gun Sails target en 5.7 que ahora se llama torro. Esa es una buena vela pero buena. Precio de 2010 muy asequible lo malo es que no es 100% xply pero es potente de narices, manejable y aguanta todo el viento que quiereas. Tb he escuchado lo mismo de la Epic de Secret Sails.

Espero no haberte liado más.
Otra a tener presente. Esta vela la he visto personalmente de guajiro y dara mucha guerra. Muy buena pinta y lo mejor el precio en la web de secret sails.
 
te aconsejo una severne turbo 6.0, una vela increible con dos cam muy livianos, una vela facil de usar y liviana , pero que va de puta madre cuando sopla. no te aconsejo para esa tabla ninguna vela de olas ni tampoco sin ningun tipo de cam. es mi consejo, una vela liviana, facial de usar y que te permite progresar e ir estable a alta velocidad. un abrazo
 
Volver
Arriba