Recomendacion Vela y tabla

taimanfaia

Nuevo usuario
Hola

Os comento, despues de unos años voy a empezar a arrancar con el windsurf, yo navego en santa pola, con vientos en general suaves. Mido 1,83 y peso 83 kg. Me han recomendado una vela de más de 8 metros para los días suaves y una de 6,5 para cuando haga algo de rasca. Y en cuanto a tablas me han aconsejado pillar una de 120-140 litros ancha y corta. Que opinais? voy bien encaminado con esas medidas? que marcas o velas en concreto me podeis recomendar?.

Saludos

Puede que sea una locura lo que te recomendaré, pero ahí vá: hay muchas tablas NeilPryde RS:X descatalogadas para competir (cubierta con pegatina gris).

Son tablas anchas y con ORZA profesional -ancha, grande-. Llevan todo tipo de vela. Creo que es buena tabla para iniciar, evolucionar, y luego para exprimir.

Al menos si yo tuviera que volver a empezar, esta recomendación me hubiera ahorrado tener varias tablas, ya que es varias al mismo tiempo, y tu a esta altura no estarás con mas pretensiones que una tabla que te permita estabilidad, orza, y en un futuro competitividad.

Yo también habria acertado haciendo eso. De hecho lo pensé , pero me decanté por una fórmula como tabla de re-iniciación ( ya había navegado muchos años atrás) y me equivoque. Con una rsx habría sacado muchos más días y habría tenido menos problemas seguro y evolucionado más rápido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que una vela de 8 m va a ser demasiado grande para retomar el windsurf, drizar te va a costar mucho. Si ya has navegado algo anteriormente, cogería una tabla como te han indicado 120-140 litros y una vela entre 6.5 y 7 m como mucho o por lo menos que como máximo utilice un mástil 460 (la de 8 m seguramente necesitarás un mástil 490). Vela Freeride sin cambers y una tabla similar a la de la foto, fácil, dura, ancha y corta.

gracias por las recomendaciones, he estado viendo una severne segel turbo 2014 de 7 metros a un precio de 400€ (que es lo que tengo pensado gastarme en vela) que admite mastil de 430 (quiero aprovechar el que tengo para no tener que comprarme otro). ¿como lo veis?.

Mucho dinero para maltratar la vela novateando

Hay velas por 50€ que usas X meses, y si no la rompes, vuelves a vender en 50€...

Con 400€ te compras el juego completo!

ExtintorFC dijo:

Hay velas por 50€ que usas X meses, y si no la rompes, vuelves a vender en 50€...

..O se la compras tu y luego la vendes por 200.. jaja, ya te inventarás cuentos chinos para intentar engañar al personal...

http://tienda.windcenterdenia.com/etienda/cas/velas-nuevas/25/severne-ncx-600-m2-2013/26817

http://tienda.windcenterdenia.com/etienda/cas/velas-nuevas/25/north-sails-curve-640-m2/25264

para mastil 430 no podrás subir muchos m2 mas ... para la segunda, necesitas extensor de 45 cm (sdm ?)

tabla RS:X incluso la venden de segunda mano de pegatina amarilla (vigentes de competición), pero busca de pegatina gris que tienen que pedir mucho menos precio (de derribo).

http://www.neilpryde-od.com/rsx-second-hand-equipment/rs-x-second-hand-board-accessories/rs-x-board-second-hand-category-a-detail

ExtintorFC dijo:

Con 400€ te compras el juego completo!
Me "encanta" como usas la palabra novatear...

Llamar a alguien novato cuando se es novato (en lo que sea) es un poco pretencioso.

Por favor,deja de dar consejos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola, es importante saber que nivel tenias cuando lo dejastes, si dominabas el waterstart, planeo con footstraps y arnés , o estabas en nivel de drizar con tablas con orza. Es decir, si ya sabes navegar en tabla corta o estas en iniciación-progresion.

Un saludo.

carlos-_- dijo:
Me "encanta" como usas la palabra novatear...

Llamar a alguien novato cuando se es novato (en lo que sea) es un poco pretencioso.

Por favor,deja de dar consejos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hay muchos niveles de novato... los hay mas novatos que yo.

Y sobre todo, que sobra tu recomendación sobre los consejos que yo de. Si los doy es porque me apetece. Tu opinión poco aporta a la temática "recomendación vela y tabla", y nada me aporta a mi particularmente.

Sobre las RSX, si transportar una Raceboard 380 es inviable, pueden ser buena opción. Son polivalentes, pero tampoco brillan en nada. Con poco viento las RB van mejor, con viento (o en playeo) las tablas cortas van mejor.

[windsurfing.gif]

Taimanfaia: yo lo que te recomiedo es que no hagas caso de lo que dice extinTROLL va de listillo dando consejos de mierda y al final siempre jode el post

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Volver