ariznaf
Totalwind Supergurú
Estoy planteándome la compra de una tabla de slalom de 122l y 82 cm de manga.
Su rango de vela recomendado es de 7,8 a 9,3.
Mi vela actual es una 7,7 (NP Hellcat sin cambers).
Para esa tabla creo que tendría que volver a una 8,2 V8 con cambers como la que ya tuve.
Tampoco quiero nada más grande de una 8,2 u 8,4.
Una primera duda es que igual esa tabla tiene demasiada manga, para no usarla con algo mayor de 8,2 a 8,4 (no tendría ni botavara ni mástiles ni quiero tener tanto material y tan grande).
En princicpio había pensado en una tabla con manga entre 75 y 80, pero curiosamente veo muy pocas.
He visto alguna de manga 71 que ya es un poco justa para usar en condiciones de no mucho viento, y veo que la mayoría de slalom saltan de unos 70 o 71 a 80 o algo más.
Por eso y dado que es una ocasión, pienso que la de 82 me puede ir bien a pesar de no uslarla con algo más grande de 8,2 u 8,4.
¿Qué aleta le iría bien para alguien de unos 85-87 kg?
Para vela de d8.2 veo que se recomienda alguna aleta de unos 46 o 47, incluso 48 según donde mire.
Me parece mucha aleta, pero también es mucha manga.
Talve 46 estaría bien para usar con 7,7 ny 8,2.
Una recta para una mayor facilidad de planeo y control ¿no?
La velocidad punta no me da tanto más, creo que la tabla ya va a ser más rápida de lo que yo quisiera en ocasiones xD
La tabla es deep tuttle, pero también se puede montar una aleta tuttle ¿no?
Muchas gracias
Su rango de vela recomendado es de 7,8 a 9,3.
Mi vela actual es una 7,7 (NP Hellcat sin cambers).
Para esa tabla creo que tendría que volver a una 8,2 V8 con cambers como la que ya tuve.
Tampoco quiero nada más grande de una 8,2 u 8,4.
Una primera duda es que igual esa tabla tiene demasiada manga, para no usarla con algo mayor de 8,2 a 8,4 (no tendría ni botavara ni mástiles ni quiero tener tanto material y tan grande).
En princicpio había pensado en una tabla con manga entre 75 y 80, pero curiosamente veo muy pocas.
He visto alguna de manga 71 que ya es un poco justa para usar en condiciones de no mucho viento, y veo que la mayoría de slalom saltan de unos 70 o 71 a 80 o algo más.
Por eso y dado que es una ocasión, pienso que la de 82 me puede ir bien a pesar de no uslarla con algo más grande de 8,2 u 8,4.
¿Qué aleta le iría bien para alguien de unos 85-87 kg?
Para vela de d8.2 veo que se recomienda alguna aleta de unos 46 o 47, incluso 48 según donde mire.
Me parece mucha aleta, pero también es mucha manga.
Talve 46 estaría bien para usar con 7,7 ny 8,2.
Una recta para una mayor facilidad de planeo y control ¿no?
La velocidad punta no me da tanto más, creo que la tabla ya va a ser más rápida de lo que yo quisiera en ocasiones xD
La tabla es deep tuttle, pero también se puede montar una aleta tuttle ¿no?
Muchas gracias