Recomendacion para Mastil SDM 460

juanco

Usuario
Hola tengo un mastil SDM de 460 y pretendo meter alargador de 40 cm para poder poner una vela de 7.8 que pide mastil de 4.97 +/- 1.

Esto es seguro??? o me recomendais comprar otro mastil?? La cuestión es tener un único mastil SDM para dos velas grandes que tengo una de 6.2 y esta , pero me da miedo tener soluciones de alargadores y la posible falta de seguridad que puedan tener.

Disculpa si a alguno considerais que es una tonteria la pregunta.Sin animo de molestar

Muchas gracias amigos

Si es una vela freeride, puedes tirar asi. Las 7.8 hoy en dia montan casi siempre con 460, y si no vas a comprar nada mas grande te evitas tener otro mastil.

Si tiene cambers, entonces puede que tengas problemas por apoyar en zonas de mayor diametro, aparte que no funcionara muy bien (mastil mas blando y corto). Pero no deberias estar usando una vela con cambers si estas progresando. Aparte, esas velas piden mas tension, y con tanto alargo.. puede doblar.

Conclusion: vela freeride sin cambers y alargo de 45-48, te vale. Mira tambien lo que llaman "extendo", los hay de 40cm. Lo unico que luego tienes que meter un prolongador mas corto, hacen tope dentro del extendo.

Volver