Recomendación para El Retorno!!

vanila

Usuario
Muy buenas!! Primer post en mi vuelta al mundo del agua y el viento.

Os quería pedir recomendaciones:
Soy un chico (q mi nick no os engañe, jejeje)
Yo estuve 4 años surfeando con una tabla de la familia, para llamarlo de algun modo. Sus características, si no recuerdo mal pues ese material ya no existe, eran: Tabla de 120 litros Bic Sport (o algo así) y vela Tribord de 6,2 y otra de algo más, serían 7 y pico. Yo pesaba unos 55 kilos, ahora ya voy por los 61 pero sigo estando bastante delgado.

Ahora vuelvo al mundillo con mis 61 kilitos y quiero material de segunda mano. Cuando lo dejé viraba cuando fuera y trasluchaba bastante bien, así que no creo q me cueste llegar a ese nivel de nuevo, y lo bonito ya sería progressar a partir de allí.
Que me recomendáis a nivel de tamaños y tal?
Yo igual con las velas de 6 y 7 igual se me hacián un poco grandes pues debía hacer mucha fuerza cuando el viento aumentaba...

Muchas gracias!! Estaré por aqui a menudo!!

Pues depende de los días de viento de tu spot, yo para recomenzar y dado que tu nivel es bueno me iría a 105-115 litros y 6m para aprovechar al máximo los días.
Edito: Esto sino conservas ese material que dices.

gracias Jesús.
Yo surfeé en la Costa Brava porquè veraneaba por allí (St. Pere, La Gola del Ter (Pals), etc) dónde había días en que soplaba demasiado para mi. Este verano mi proposito es ir a Murcia y Andalucia a navegar un par de semanas y en invierno irme por Castelldefels (Garraf) que queda cerca de casa, jeje.

me parece bien sobre 100 litros siempre y cuando tu nivel sea de planeo con pies en footstraps y enganchado al arnes, ya que con esos litros podras drizar y tener volumen para que no se haga muy dificil progresar hasta poder meterte con mas duras condiciones. Algo de freestyle-wave que son mas divertidas con chopi o una freeride si es mas para agua plana pues son mas rapidas. Si no tienes ese nivel entonces una tabla que te asegure flotabilidad y poder navegar sin planeo sin derivar mucho con lo que te recomiendo una freeride de 120-140 litros tipo bic tecno, o algo asi, que son duras y baratas de 2ª mano.

anyello dijo:
me parece bien sobre 100 litros siempre y cuando tu nivel sea de planeo con pies en footstraps y enganchado al arnes, ya que con esos litros podras drizar y tener volumen para que no se haga muy dificil progresar hasta poder meterte con mas duras condiciones. Algo de freestyle-wave que son mas divertidas con chopi o una freeride si es mas para agua plana pues son mas rapidas. Si no tienes ese nivel entonces una tabla que te asegure flotabilidad y poder navegar sin planeo sin derivar mucho con lo que te recomiendo una freeride de 120-140 litros tipo bic tecno, o algo asi, que son duras y baratas de 2ª mano.

Jejeje.
Ahí está mi gran duda, porquè yo planeaba con el arnes y tal. Si ahora pillo una de unos 100litros igual me cuesta volver a ese nivel però si pillo igual una de más litro vuelvo a planer y tal en 2 semanas y ya se me ha quedado grande la tabla... vaya por diós. La vida está llena de decisiones difíciles [bonk]

I de las velas no me recomendáis nada? jajaja

merci gente, soys muy rápidos en este forum, me alegro de haber caído x aki!

Volver