Recomendación equipo para Oliva

fuentesmingueza

Usuario activo
Buenas tardes y aprovecho para saludar y darme a conocer a toda la gente del foro. Acabo de registarme y solo queria dar las gracias por toda la info intenresante que puedo conseguir por aqui.

Actualmente llevo 6 años haciendo surf y tambien probe el tema del kite. No acabo de gustarme el kite ya que lo vi un tanto peligroso. Llevo años detras de ralizar un curso de windsurf y por fin ya me he decidido. Me gustaria un poc de información de alguien de la zona de Oliva en valencia, para que me aconsejara un poco sobre que material comprar teniendo en cuenta el viento y las condiciones que se dan allí.

Ya que me voy a comprar material para continuar con este deporte, me gustaria algo que no se me quede pequeño a la primera de cambio.... y ya que me dejo algo de dinero, que me sirva cuando sepa un poco mas... Podéis recomendarme un poco sobre la tabla y la vela o algo que deba tener encuenta, por favor?

Muchas gracias de antemano por todo y deciros que me alegro de haberme unido.

Un saludo.

Como todos dicen, lo mas importante es saber que pesas. Respecto al spot no te puedo ayudar porque no he estado ahí. Pero normalmente se busca para progresión y que te dure años una tabla entre 120-150l y una manga sobre 70cm o mas.
Un saludo!

Lo que te ha dicho Ser te debe servir para tener tabla para rato. Eso si para aprender más cerca de los 150 que 120, yo tiraría más por una tabla a partir de 135 para arriba (claro, esto sin saber tú peso).

En cuanto a la vela, buscaría algo que no fuera demasiado grande al principio, para que te cueste menos manejarla. Aunque luego tendrás que buscar una más grande que te complemente los días de poco viento. Yo creo que para aprender en esa zona en verano una buena medida puede ser 5,5 m.

En cuanto a comprar, si tan decidido tienes hacer el curso yo esperaría a comprar después del curso. Dependiendo de como sea el curso y las condiciones que tengas vas a ver mejor que material necesitas luego.

Yo creo que la zona de Denia en verano, con el térmico, es una buena zona dónde iniciarse.

saludos

Muchas gracias por las recomendaciones.

Efectivamente lo siento por no haber puesto peso y altura, cosas claves para este deporte..jeje. Mi peso son 72kg y mido 1.79cm.

En principio este fin de hago el curso e ire viendo que material puedo penasr en comprar, solo queria alguna recomendación si alguien conocia la zona....

Muchas gracias!!

¡Bienvenido!
Te han dado los compañeros muy buenos consejos... En mi opinión es muy importante la manga, no menos de 70 cms, sobre todo para drizar y cuando arrecia el viento poder sostenerte y no estar cayendo y cayendo [muro] ... ¡ah! y una buena driza que no te joda las manos, puede parecer tontería pero invierte también en una buena driza. Vas a ver que musculitos te haces [big-laugh]

Muchas gracias por las respuestas de todos. A ver si es cierto y a parte de disfrutar haciendo windwurf tb saco un poco de musculitos como me dices...jajaja!

Siempre es de agradecer.

Ah! Joe, no es broma lo de los musculitos [meparto] , si has sido deportista después de las agujetas iniciales empezaras a endurecer gemelos, cuadricep...de drizar y drizar, yo empece con una tabla de 65 cms de manga que no era tan ancha como las actuales (de 70 cms. o más) pero con agua plana y vientecillo es suficiente y te curte,jjjjjj, después como al principio no usas arnés no veas como se te ponen los antebrazos de la vela impulsada por el viento.
Importante... intenta orientar la vela bien cuando drizas y hacer fuerza con las piernas y no con la espalda... Esto es más divertido que hacer pesas en un gimnasio [platano] y además te refrescas... Qué mas se puede pedir???
Y se me olvidaba... luego toca hacer "el nazareno"... cargar con la tabla cuando derives [heavy] , así que toca llevar aguacates, platanos y frutos secos a la playa.
Pero es un deporte... cojo...

La verdad que me estas animando aún mas para paracticarlo!!!! ya me moría de ganas y ahora mucho mas...

No te voy a engañar pero el tema de los dibujitos que has puesto le han dado ese toque que ha destacado al máximo!!jajaja [windsurfing.gif]

Intentare hacer esos pequeños truquillos o consejos que me has dado... [000203E9.gif] Asi, tiro un poquito mas de brazos y acabare algo mazado...jajajajajaja!

Tu surfeas por Oliva? No estaria mal una vez q sepa algo mas que alguien me echase la mano un poco para correguirme mas de un error.... Y si hay animadoras [cheer.gif] [cheer.gif] mucho mejor!!!jajaa

Un saludo

No, qué pena, yo intento navegar acá en Madrid y después en el sur... sino estaría encantado de orientarte aunque yo soy un novatillo con muchaaaaa experiencia drizando, ahora estoy intentando empezar con el water porque drizar estoy empezando a cansarme [meparto]
A ver si tienes suerte y logras encontrar gente que te dé consejillos, lo mejor es pillar a los máquinas antes de salir del agua porque después se ponen como locos a hacer bordos y no los ves el pelo...
Ah, y en este foro hay gente genial, que sabe mucho y ayuda más...

ahh en Madrid? Yo tambien soy de MAdrid.

¿En que zona haces wind por aqui? esta bien? es igual que en el mar? o se nota la diferencia? Estoy pensando que una vez haya hecho el curso, subir algún pantano y alquilar si se puede....

Acá se navega en pantanos como Valmayor, Atazar, puedes alquilar equipos y vas viendo el ambiente... Si navegas sólo un mes de vacaciones es imposible progresar...
Métete en Rincón Pantanero y vas viendo como se navega en Madrid..

Muy buenas a todos de nuevo,

Por fin realice el curso de windsurf que tantas ganas tenia desde hacia ya un par de años.. Tengo que decir que disfrute muchisimo y la verdad no me esperaba que a los 10 minutos de epezar fuese capaz de navegar (lentamente, peo siguieno ya un rumbo). Hice el curso en el mar menor, la verdad que no tendra nada que ver como hacrelo en el mar con olas y corrientes.. lo otro era un embalse!!!jaja.

Como ya os conte peso 72kg y mido 1,80. Me dieron para empezar una vela de 4 y los dias siguientes estuve con una de 4.5. Tambien tengo que decir que el viento tampoco era la ostia.. pero yo me vi que cogia velocidad..jejeje. La tabla creo que nos dieron una que mas grande no podia ser...jaja tendria mas de 200l, pero la tabla no tenia ninguna compliaccion, ademas yo llevo tiempo haciendo surf y se me da bien el equilibrio.

Ayer estuve en el pantano de san juan, en madrid, y vi gente haciendo windsurf. Creo que alli no se puede alquilar, sabeis algo al respecto?

Creo que comprarme algun equipo de 2º mano seria perfecto puesto que podria subir al pantano hacer wind y tb ir a la playa. ¿Que tabla y vela me recomendais de tamaño para empezar y que nose me quede corta a las pocos meses?

Un saludo y gracias por los comentarios.

fuentesmingueza dijo:
... y que nose me quede corta a las pocos meses?
Esa es la tipica pregunta que nos hicimos todos al empezar y por desgracia no podemos saltarnos pasos.
Con tu peso yo diria que una tabla de 75cm de manga y unos 150L tendrias qie ir bien si como dices, el equilibrio no es problema. En cuanto a vela, una pequeña es una perdida de tiempo. Sera comoda y facil de manejar, pero no tirara y es de lo que se trata. Yo creo que una vela de minimo 6.0 te podria ir bien. Ten en cuenta que el objetivo de este deporte es que el viento nos sustente y nos empuje con sufieiente fuerza para planear, y el ir corto de vela va en contra.

Suerte y animos [saludo]

Muchas gracias ericP por tu ayuda. Estoy mirando cosillas por internet para comprar pero sinceramente no entiendo mucho todavia del tema. He visto que hay tablas para slalom, otra para freeride etc... En mi caso, que tipo de tabla seria? Me recomiendas alguna marca que este bien para iniciarme en el material?

Muchas gracias!

hola,

por ejemplo mira en la página de starboard por la GO o la Carve. Piensa en la de 140-150 litros como mínimo. Viendo dónde vas a navegar no me iria a menos litros, cuanto más mejor.

Con eso te haces una idea de lo que tienes de buscar de segunda mano.

EN cuanto a vela, como te han comentado con una de 6 metros puedes empezar bien. Que sea una vela relativamente moderna, de freeride y SIN cambers.

Yo pondrá un post en compra/venta diciendo más o menos esto:

Busco equipo iniciación/progresión. Tabla tipo GO o similar, mínimo 140 litros. Manga mínima 75 cm.
Vela de aproximadamente 6 m, tipo freeride (sin cambers)

Y a ver que te ofrecen, con lo que te ofrezcan nos cuentas.

saludos

Muchas gracias por la recomendación y asi buscare algo por el foro para ver que me ofrecen. Ya os preguntare cuando me digan algo.

Tengo una última pregunta, has dicho que por la zona a la que aspiro a navegar no bajarías de una tabla de 140l. Yo entendía que esto era en base a cuanto supiera navegar y no a la zona... ¿Puedes explicarme esto un poco mas, por favor? que diferencia hay entre una tabla de 90l y 150l ( aparte del tamaño y del equilibrio)?

Muchas gracias por todo.

Los litros en pocas palabras es la capacidad de flotabilidad que tiene la tabla.

Como norma general se utilizan tablas de pocos litros en sitios en los que hay bastante viento y tabas con muchos litros en sitios con poco viento.

En tú caso necesitas una tabla de mínimo 140 litros por las siguientes razones:

- Con menos de 140 litros no vas a poder drizar la vela con garantías. Se puede hacer pero requiere de una cierta habilidad y experiencia. En ningún caso creo que sea recomendable para empezar a progresar.
- Con menos litros deberías empezar a manejar el waterstart. Por otra parte una tabla con volumen te ayudará a aprender el waterstart.
- Con este volumen podrás empezar a manejar la tabla y será suficiente para navegar en sitios con vientos medios-flojos (vamos la mayoría [muro] )
- En las zonas en las que previsiblemente vas a navegar, por lo que comentas, Madrid, Murcia, Oliva, etc lo predominante son vientos medios-flojos

Yo creo que con las tablas actuales no hay que tener prisa en bajar de volumen, las tablas aguantan ahora mucho viento. Con una tabal de más volumen podrás disfrutar más días

Más resumido todavía: Con 90 litros y sin viento te vas a hundir [meparto] [meparto]

Muchas gracias por la expliacion, ha quedado mas que claro! asi da gusto!

Intentare buscar algo q se amolde a lo que necesito.

Un saludo.

Muy buenas,

Queria cometnarte que te parece esta tabla y su precio...

http://www.milanuncios.com/windsurf/starboard-go-150-la-mejor-tabla-posible-100175098.htm

Merece la pena?

Muchas gracias.

La tabla te podría servir para la primera fase hasta que empieces a tener soltura. pero me parece un poco cara.

a ver si luego tengo un rato y miro en compra venta que hay.

Pusiste un post en la parte de compraventa? seguro que te ofrecen cosas interesantes

Volver