Recomendación equipo para Oliva

fuentesmingueza

Usuario activo
Buenas tardes y aprovecho para saludar y darme a conocer a toda la gente del foro. Acabo de registarme y solo queria dar las gracias por toda la info intenresante que puedo conseguir por aqui.

Actualmente llevo 6 años haciendo surf y tambien probe el tema del kite. No acabo de gustarme el kite ya que lo vi un tanto peligroso. Llevo años detras de ralizar un curso de windsurf y por fin ya me he decidido. Me gustaria un poc de información de alguien de la zona de Oliva en valencia, para que me aconsejara un poco sobre que material comprar teniendo en cuenta el viento y las condiciones que se dan allí.

Ya que me voy a comprar material para continuar con este deporte, me gustaria algo que no se me quede pequeño a la primera de cambio.... y ya que me dejo algo de dinero, que me sirva cuando sepa un poco mas... Podéis recomendarme un poco sobre la tabla y la vela o algo que deba tener encuenta, por favor?

Muchas gracias de antemano por todo y deciros que me alegro de haberme unido.

Un saludo.

Como todos dicen, lo mas importante es saber que pesas. Respecto al spot no te puedo ayudar porque no he estado ahí. Pero normalmente se busca para progresión y que te dure años una tabla entre 120-150l y una manga sobre 70cm o mas.
Un saludo!

Lo que te ha dicho Ser te debe servir para tener tabla para rato. Eso si para aprender más cerca de los 150 que 120, yo tiraría más por una tabla a partir de 135 para arriba (claro, esto sin saber tú peso).

En cuanto a la vela, buscaría algo que no fuera demasiado grande al principio, para que te cueste menos manejarla. Aunque luego tendrás que buscar una más grande que te complemente los días de poco viento. Yo creo que para aprender en esa zona en verano una buena medida puede ser 5,5 m.