recomendacion de vela.

loiro

Totalwind Fan
Hola, tengo una mistral raceboard equipe, tabla olimpica antigua, que medida de vela me recomendais i que tipo de vela, yo peso 60k.

Muchas gracias.

Salu2.

Esa la tabla, si no me equivoco era como la One Design, incluso en su momento hicieron un circuito por toda España, el famoso Ballantines.

Por aquellos años, montaba una vela de 7.5 con un par de cambers si no recuerdo mal, pero por aquel entonces no había velas mucho más grandes.

Yo creo que para esa tabla de esa medida para arriba.

Aloha

Sii, la one desings es la que se vende ahora, la equipe era la antigua, yo ahora mismo la hago servir con una Naish kaholo de 7,9 con 4 canbers, pero no se si iria mejor con algo mas grande tipo 9,5-10m.

Muchas gracias.

Salu2 [saludo]

Pues yo creo que, si pones más de 7.5 vas a tener problemas de aleta, con tu peso, para poner tanta vela, no debe haber casi viento [muro]

Si quies usar velones, hazte con una Fórmula y aleta de 70 cm [saludo]

mas de 8 es tonteria....esa tabla va bien con muy poco viento,y esta pensada para esas medidas, ademas mas vela en una tabla tan estrecha se hace mas dificil de llevar que en la formula, para esa tabla la vela que tienes es la ideal

Cuando se usaban esas tablas creo que lo más grande era 7.5m2. Más grande ni existía.

Volver