Recomendación de equipo de iniciación

pange

Usuario activo
Hola a todos. Os cuento mi caso:

Hace 8 años hice un cursillo de una semana donde me entró el gusanillo. Tanto que compré un equipo de iniciación en este foro. Por falta de tiempo (justo nació mi primer hijo) sólo llegué a usarlo una vez y lo vendí.
Han pasado como digo 8 años y de nuevo estoy con la ilusión de retomarlo. He hecho en la Costa Brava un cursillo de una semana y viendo que he progresado bien aquí estoy pidiendo consejo, jejeje.

En el cursillo empecé el primer día con una tabla de 180 litros y 3.5 de vela pero viendo el monitor que no tenía problemas, he estado con una de 160 (con orza) y vela de hasta 4.5 (dependiendo el viento).
¿qué me aconsejáis?
Soy de Bizkaia y tengo 44 años, no voy a usarlo demasiado y sólo lo quiero para disfrutar de los días de vacaciones y algún finde que me pueda escapar a Las Landas y demás...

Cuál es tu presupuesto?

300-400€ para todo el equipo?
Uff, difícil...

Por ese precio compras chatarra que te hará la navegación imposible.

No tengas miedo a comprar un buen tablón de +160L, tienen muy buena reventa.

Hola, mi consejo es que no hagas caso a extintorfc en nada..

sobre el equipo, creo que deberías aumentar un poquito tu presupuesto.. 500-600 , yo te aconsejo comprar las cosas por separado, a no ser que encuentres un equipo equilibrado y sea justo lo que busques.

Te animaría a buscar una tabla de 145 litros, tipo jp xcite ride , puedes preguntar a Guillermo de wincenterdenia y seguro que te busca un buen equipo que se adapte a tu presupuesto y moderno.

saludos

Gracias a todos por la ayuda.
Creo que como decís, merece la pena subir un pelo el presupuesto. Buscaré tabla por un lado y aparejo por otro... a ver lo que encuentro.

Por cierto, respecto a la tabla... ¿creeis que podría prescindir de la orza?

¿Para que quieres prescindir de la orza? ¿Probaste a subirle la orza y ver como navega? Sin experiencia se necesita orza para mantener el rumbo y no ir de lado con el viento.

Tienes 2 opciones:

1) Seguir haciendo cursos en tablas con orza. Cuando estés mas suelto, pruebas a navegar en esa tabla sin orza, para sentir la diferencia. Y mas adelante comprarte algo de 150L sin orza

2) Algo de 160-170L con orza. La usas hasta que te veas bien suelto con esa tabla, y la vendes a buen precio, pues las tablas de novato si son modernitas se devalúan poco.

Volver