reciclar un mastil

;

Totawind Master
pue que me comentaron que se podia obtener de un mastil de carbono 100roto un prolongador de carbono..alguien sabe si es verda, y lo que es mas importante como se hace..lo digo porque tengo uno en el garaje i me da pena tirarlo [ojos] [ojos]

llevalo el sabado al Bao, que alli mas de uno seguro que ya se cargo algun mastil 100 , y lo hizo.

Se puede reciclar si tienes los 50cm más bajos (donde se inserta el alargador) en buen estado.
Lo que se puede conseguir es un "extendo" o alargador de longitud fija.

Se trata de serrar el mástil a 50cm (ó 40cm, ó 60cm...) del extremo inferior y lijarlo hasta que el corte quede en un mismo plano (hoja de lija acoplada a un taco de madera más ancho que el diámetro del mástil.

Luego, deslizas la parte del mástil sobrante (menor diámetro) por el interior del "extendo" hasta que quede trabada, pero sin bloquearla por completo. Marcas ,sobre el tubo interior, una línea alrededor del extremo del extendo recién lijado.

Desacoplas los tubos de nuevo (a ostias) y cortas el tubo interior 15cm por encima y 15cm por debajo de la linea, lijando de nuevo los extremos. Finalmente, insertas el tubo interior (ahora de 30cm) en el "extendo" hasta que quede trabado, esta vez a muerte, y listo.

cuando cortes carbono te aconsejo que le pases un poco de resina con un pincel y luego vuelvas a lijar para que no se abra

increible Neira, eres un hacha

he leido ya bastantes mensajes tuyos y estoy alucinado.

koa dijo:
increible Neira, eres un hacha

he leido ya bastantes mensajes tuyos y estoy alucinado.

No, no soy un hacha..........lo que soy es un austero de carallo!!!

impresionante..yo si te digo la verdad crei que era coña cuando me lo dijeron... [ojos] . bueno la verdad esque lo acabo de leer y no me entero de nada [muro] [muro] , pero lo imprimo y con el mastil delante y la lija seguro que lo consigo [platano2] , y si no igual hago un nuevo estilo de prolongadores y/o mastiles [bonk] [bonk] . si lo consigo se lo dedico a Neira.

Vamos, sería algo más o menos así:
[imx:908:535]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/extendocasero.jpg[/img]
La clave está en evitar que se astillen las fibras de carbono al serrar (encintar con cinta americana tensa y luego serrar en el centro del encintado) y en encontrar el punto exacto de la parte superior del mástil que encaja en el extremo de nuestro extendo (ensayo y error, no hay otra).

Volver