Reciclaje de aletas

skuby54

Usuario activo
hola he conseguido unos talones power box y tenia en casa unas aletas select de 46cm una de las cuales he cortado a medida para que me quede de unos 36cm y asi reciclar una aleta q ya no servia, el uso que le voy a dar es de freeride en una tabla de 134l la jp xcite.

Mi pregunta es si aparte de dar la forma del interior del talon a la parte superior de la aleta y rellenar el talon con resina de epoxi hay algun material o resina mas dura o que pueda quedar mejor?

gracias David

Mira por el foro que hay un monton de hilos de Rafa F.Nespral explicando como hacer talones.

Tengo entendido que la resina epoxy no sirve para los talones ya que se resquebraja. Que hay que usar resina de Polyuretano de 2 componentes.

gracias Erik

lo de la resina es la de toda la vida no? y con la resina de epoxi mezclandole microbalones y unas fibras de tela de vidrio no quedaria bien es solo para rellenar la caja donde se mete la aleta pero bueno aver si mañana hago el invento

Un ejemplo de "jesus":
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=10606&hilit=reparacion+aleron

skuby54 dijo:
lo de la resina es la de toda la vida no?
y con la resina de epoxi mezclandole microbalones y unas fibras de tela de vidrio no quedaria bien es solo para rellenar la caja donde se mete la aleta pero bueno aver si mañana hago el invento
No entendi... ¿Estas preguntando para hacer el Talon o la caja de aleta?

La resina de toda la vida imagino que te refieres a Polyester. Yo te estoy comentando de hacerlo con Polyuretano para hacer el talon, que es como lo he visto hacer en este foro, precisamente por que otras resina no aguantan y rompen.

El enlace de Neira es uno de los adecuados para que entiendas el proceso.

Volver