Reacciones "directas" en la vela

pytermanguero

Totalwind Gurú
Leyendo por la web de neilpryde, comenta Pieter Bijl que las velas según usen RDM o normal, tiene reacciones mas o menos directas.

Alguien puede explicarme eso?? Que significa sensaciones mas directas en la vela?

Joe tio te ha respondido como un libro cerrado!!!!!!!

Se referirá al porcentaje de carbono ???? [smilie=eeeeek.gif]

Mejor será que le vuelvas a preguntar, Pa mi que se le ha ido la pinza.

albertomontoro dijo:
Joe tio te ha respondido como un libro cerrado!!!!!!!

Se referirá al porcentaje de carbono ???? [smilie=eeeeek.gif]

Mejor será que le vuelvas a preguntar, Pa mi que se le ha ido la pinza.

¿Qué respuesta? yo no veo ninguna.... Lo habra borrado....

A mi entender una reacción directa en la vela es que la racha te pegue en la vela y esta reaccione al instante, es decir, transfiera toda la potencia de la racha de viento a tus brazos y en consecuencia a la tabla. Dependiendo del tipo de palo esta reacción es más lenta o más rápida, incluso un palo con menos rigidez, que flexa mas, amortigua mucho esta racha y no se transfiere toda esa potencia a la tabla...

Creo que esto es más o menos así... seguro que hay algo que corregir, s es asi que alguien lo haga... [big-laugh]
[saludo]

Lo leí en la web de neilpryde, hay una sección que puedes consultar tus dudas acerca del material y supuestamente te contesta uno de los responsables del diseño de las velas, Pieter Bijl http://www.neilpryde.com/support/2.html en la sección "read knowledgebase"

Es lo mismo que la gente comentaba que consultaba una duda en la web de ezzy y le contestaba David Ezzy.

Ahí se puede encontrar información interesante sobre la diferencia entre algunos tipos de vela, el usar uno u otro mástil, detalles de trimado,...

Pues el caso es que en una pregunta sobre la diferencia entre los rdm y normales de NP, contestaba eso, que los normales dan sensaciones mas directas.

Supongo que se referirá a lo que comentais, que el mástil reacciona mas lentamente, mas suave. En ese caso prefiero esa reacción del rdm antes que la "directa", mejor suavecito jeje

Volver