Reabro tema reparación tabla ¡Neira mira al final del post!

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Primero un saludo a todos los foreros [saludo]

Os explico. Segundo día con esta tabla. Una tabou 3s 97 lts 2007. Poco viento había. Unos 10 nudos pero bueno salgo a dar un paseillo. Jeje. Cuando ya volvía me desequilibro un poco y le hago una pequeña catapulta. Ni planeaba [aiba]. El toque solo ha desconchado la primera capa. La fibra de debajo está intacta pero se me ha desconchado un area relativamente grande. Me han recomendado lijar para "unificar un poco eso" y eliminar los trozos medio sueltos. Pero me he puesto a ello y no lo he acabado de ver claro.

Os dejo una foto con lo que tengo ahora

IMG_2390.jpg

Voy bien? Sigo lijando o ya está? Que me recomendais para rellenar el hueco? Despues lijo y pinto de blanco electrodoméstico me han dicho. Que pintura? [bonk]

Voy algo perdi jeje [goofy]

En fin gracias de antemano

PD: Al lado del impacto han aparecido unas rallas sobre la pintura. como si se ubiera medio rajado. Pero es muy mínimo. He pensado que lijar todo eso es un excesivo. Pinto encima?

No puedo sacar fotos porqué es tan pequeño que ni se aprecia

[saludo]

Buscando por el foro he visto que recomendais bastantes veces ARALDIT JERINGA TRANSPARENTE RAPIDO

Me puede valer? Despés también he visto que para pintar primer Titan imprintación antioxidante y después Titan esmalte blanco electrodomestico.

Como lo veis?

[saludo]

Ok, vamos a ver.

La RESINA EPOXY o el ADHESIVO EPOXY EN JERINGA sólo son necesarios cuando hay que empapar algo con el epoxy, bien sea tejido de fibra de vidrio o el EPS interno de la tabla.

Si, como dices, en este caso se puede aprovechar la totalidad del sandwich (vidrio+PVC marrón+vidrio) por estar en buen estado, no necesitas resina o adhesivo epoxy.

Lo único que hay que hacer es reponer la capa de "filler" o masilla de poliéster que ha saltado y luego repintar.

EN cualquier establecimiento de bricolaje te venden una latita de masilla de poliéster con su catalizador por unos 3€.
masilla%20poliester.jpg

El proceso sería:

- Lijado de la zona y unos 2cm alrededor del golpe, eliminando las capas de pintura e imprimación. Todo lo que apliques sobre la pintura acabará cayendo. En este caso el brillo es tu enemigo, te interesa una superficie rugosa, no pulida.
- Mezclas bien un poco de masilla y la aplicas con espátula o una tarjeta del videoclub.
- Al cabo de 24h debería estar como una piedra y se puede lijar. Lijas hasta nivelar.
- Repintas, primero con spray de IMPRIMACION TITAN y al cabo de un par de horas con spray de color.

Algo así:
5397-7.jpg

5397-8.jpg

5397-9.jpg

5397-11.jpg

Ok muchas gracias. Una última duda. Lo de la pintura medio cuarteada. La dejo tal cual? O lo lijo todo. Como de profundo lijo. Me he encontrad o 3 "capas" Una primera blanca que supongo será la pintura. Después una de color gris-transparente y luego una fibra. Lijo hasta llegar a la fibra "sin tocarla" o hasta la segunda capa. Alguna marca en concreto para la masilla?

Igual la parte esta de rallas lijo un poquillo y solo pinto. Creo que se debe haber roto solo la capa blanca.

[saludo]

Tienes que llegar a la fibra, pero sin llevártela or delante.

Por lo que veo en tu toque, te tienes que cargar:
-la capa de pintura blanca
-la capa de masilla gris

Cuando aparezca la capa de fibra lo notarás, porqué se nota la textura cuadriculada, como si fuera una sábana gruesa.

La zona de las otras grietas puedes tratarla com tú dices. Lija poco a poco hasta que te encuentres una capa sana. No pierdes nada.

Saludos de nuevo.

Resulta que hace un año o así hice esta reparación. Me quedó muy bien pero a la que le doy un toque mínimo se me quebra la masilla de poliéster. En total la he reparado 3 veces contando con la primera. La fibra sigue intacta por suerte. El caso es que he perdido el bote de masilla de poliéster y me preguntaba si existe algún otro producto más resistente (ya que tengo que volver a comprar) . La verdad que el poliéster queda impecable pero se rompe muy fácilmente (al menos a mí). ¿Qué le puedo poner?

Un saludo!!! [saludo] [saludo]

Si la masilla de poliester se quiebra es que hay demasiado espesor de masilla.

La masilla que queda tras el lijado final, antes de pintar, es de un espesor casi inapreciable. Es sólo para tapar el poro o matar la textura de la capa superior de tejido.

Deduzco que debiste lijar algo más que la pintura e hiciste un relleno de masilla de unos 3-4mm. La masilla no tiene resitencia alguna, no es su función. Su función es ser lijada.

Debes eliminar toda la masilla que pusiste y hacer el relleno a base de 1-2 pañitos de tejido de vidrio saturado con adhesivo epoxy de 5min, en jeringa transparente.
Una vez curado (2h), cubres con masilla de poliéster y dejas secar.
Una vez seca (24h), lijas todo de nuevo hasta enrasar y pintas.

El paño de vidrio debe se TEJIDO, no sirve el MAT.
G125P.jpg

Pero si la fibra está bien. Puede que le pusiera demasiado catalizador. La masilla sólo se quebraba cuando le daba una catapulta (que són muy pocas). Pero cuando le doy siempre se rompe. Si no le doy está bien.

Si le pongo fibra me va a sobresalir por encima. Pruebo otra vez con masilla de poliéster mejor creo yo. Seguramente me pasaba un huevo con el catalizador.

Saludos.

Por último. CUando acababa las reparaciones (antes de pintar). Me quedaba perfecto. Muy suave y si pasabas el dedo ni se notaba la reparación al tacto. Al pintar, lo que hacía era recubrirlo todo menos un recuadro donde estaba la reparación. Una vez seca la pintura el cuadro de pintura quedaba muy marcado y había un pequeño "desnivel" entre la pintura original de la tabla y la que yo la aplicaba. Supongo que debe ser normal pero en fotos que veo de tus reparaciones no se aprecia. ¿Hago algo mal?

Gracias!
[saludo]

Coño, el tema es NO CUBRIR con cinta alrededor de la reparación.

Lo que te interesa es DIFUMINAR la nueva pintura sobre la vieja. Y en varias capas finas dejando secar 5 min. entre ellas. No insistas sobre la reparación porqué se formarán goterones.

Lo único que tienes que encintar es el resto de colores que haya cerca y que no quieras manchar de blanco. En este caso, debes encintar esa zona azul que hay sobre la reparación.

jeje como te pones!! [sorprendido] :mrgreen: :mrgreen:

Probaré a ver que tal. A ver si os puedo subir una fotito cuando lo haga. Compré en su día un spary blanco TITAN. Pero el color no es el mismo. El mío debe ser blanco electrodoméstico. ¿puede ser?

[saludo] Muchas gracias y no te meto más el rollo! jeje [sing]

Pero si no me he puesto de ningun modo!!

Probablemente, tu tabla estaba pintada de blanco en un principio, pero el sol amarillea todas las pinturas claras.

En algunos casos, se puede devolcer el color blanco original a algunas pinturas frotándole un limón partido a la mitad.

Volver