Re-grip de botavara-fotosecuencia

neira

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Hace un par semanas estuvimos haciendo nuestra primera operación de estética a una botavara.
Filochas prestó su botavara X9 y su ayuda.
Usamos adhesivo de contacto 3M DISPLAYMOUNT, aplicado tanto en el tubo como en el grip.

Secuencia:
-Despegado del viejo grip
-Limpieza del tubo con aguarrás y lijado basto para eliminar el brillo.
-Corte del borde de grip a 45º por la cara vista
-Aplicación de adhesivo en tubo y cara oculta de grip. 10minutos
-Pegado del nuevo grip, por el borde cortado a 45º, a lo largo de toda la genereatriz interna del tubo (la que no vemos al navegar)
-Pegado del resto de grip, en franjas longitudinales de 1cm de ancho
-Encintado del grip sobre sí mismo. 10minutos.
-Corte de casi todo el exceso de grip, dejando unos 5mm de solape.
-Lijado basto longitudinal de los 5mm de exceso de grip. Importante no levantar el grip pegado sobre el corte a 45 grados. Pasadas longitudinales.

Es fácil si te ayuda alguien. No creo que pudiera hacerlo yo sólo. El adhesivo apesta, así que nada de hacerlo en tu habitación. El lijado es lo más duro. Filochas debió perder un par de kilos aquel día.

El grip (EVA) de Filochas vino de René Egli (Fuerte), pero yo lo he comprado para otras cosas en SERVEI ESTACIO de Barcelona.

[imx:1530:1145]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/botavarasecuencia.jpg[/img]
 
Toma ya!!!

No sabía que se podía hacer eso con una botabara!!! [ojos2]

Yo tengo una X9 bastante currada que me pillé de segunda mano, pero reconozco que soy un cero a la izquierda en lo que a 'trabajos manuales' se refiere... pero sabéis si hay algún sitio en donde lo puedan hacer pagando??? Yo creo que por lo que vale la botavara me vale la pena hacerle un lavado de cara y voverla a tener omo nueva aunque me cueste unos durillos...

He leido que el grip viene del Rene-egli... alguien sabe si allí lo hacen???

Ya sé que parece que lo mejor es que lo haga yo mismo... pero eso es porque no me habéis visto con un destornillador en la mano [bonk] [bonk] miedo me da sólo pensarlo... [risas]
 
Me impresiona como puede quedar una botavara curradisima con un poco de paciencia y por supuesto unas manos profesionales, Sr Neira cada dia me sorprendes mas. [ojos2] [ojos2] [aplausos]
 
Xisco, una de las veces que conseguí colarme en el taller de Sailboards Tarifa, pude ver a uno de los empleados en plena labor de lijado del adhesivo viejo de una botavara de aluminio. Así que allí lo hacen, lo que no sé es si era para un cliente o para "consumo propio".

Constacta con Sergio ST a través de su website, seguro que te contesta, para bien o para mal. Lo malo es llevar la botavara hasta allá abajo...
 
En hot stick (también en tarifa) lo hacen, 40¤. De hecho la x9 de uno de los nuestros acaba de pasar por el trance y ahora está como acabada de desembalar y... del 2007 [ojos]
 
Gracias por vuestras respuestas...

El problema es llevarla allí... probaré en las páginas web a ver que me cuentan... y si no voy a tener que buscar por la isla a ver si alguien se anima...

Muuuuuchas gracias.

PD: Si alguien de Mallorca lee esto y se anima a hacerlo... lo hablamos [saludo]
 
Hola:

Recordaba este "post", y como tengo una X9 para renovar el grip tras mucho buscar, apareció ....
Pero sigo sin verlo claro, me da que voy a hacer un empastre, por eso pregunto ¿alguien más ha llevado a cabo esta reparación ? y Xisco_CB ¿encontraste quien te lo hiciera en Mallorca? podría interesarme mandarla allí aprovechando nuestra estancia en la Copa de FW.

Y si las respuestas son negativas, ¿qué resultado dio la customización NP+Vileda?
 
Hace muchos años lo hice con una sunshine poweboom no sé si os acordareís, el importador para España lo tenía a 500 m de casa y nos pasó el grip, eso sí una autentica currada, quedó bien pero si os soy sincero no sé si lo volvería a hacer (con práctica seguro que es mucho más fácil).
 
Pues según me comentó Filochas, el adhesivo en spray 3M DISPLAY MOUNT no dió el resultado esperado. Resultó no ser resitente al agua y el grip se ha ido despegando paulatinamente.

Está claro: hay que usar la cola de contacto de toda la vida. Aunque sea un coñazo aplicarla en ambas caras.

Tanja Emig, que tiene un taller de velería en el centro de Tarifa, también hace estas reparaciones. Estuve con ella en su taller y me enseñó el pegamento que ella usa, una garrafa de 5litros de un tipo de cola de contacto mucho más fluida que la que podemos comprar en las ferreterías. Tan fluida que la aplicaba con una brocha.
 
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