Hace un par semanas estuvimos haciendo nuestra primera operación de estética a una botavara.
Filochas prestó su botavara X9 y su ayuda.
Usamos adhesivo de contacto 3M DISPLAYMOUNT, aplicado tanto en el tubo como en el grip.
Secuencia:
-Despegado del viejo grip
-Limpieza del tubo con aguarrás y lijado basto para eliminar el brillo.
-Corte del borde de grip a 45º por la cara vista
-Aplicación de adhesivo en tubo y cara oculta de grip. 10minutos
-Pegado del nuevo grip, por el borde cortado a 45º, a lo largo de toda la genereatriz interna del tubo (la que no vemos al navegar)
-Pegado del resto de grip, en franjas longitudinales de 1cm de ancho
-Encintado del grip sobre sí mismo. 10minutos.
-Corte de casi todo el exceso de grip, dejando unos 5mm de solape.
-Lijado basto longitudinal de los 5mm de exceso de grip. Importante no levantar el grip pegado sobre el corte a 45 grados. Pasadas longitudinales.
Es fácil si te ayuda alguien. No creo que pudiera hacerlo yo sólo. El adhesivo apesta, así que nada de hacerlo en tu habitación. El lijado es lo más duro. Filochas debió perder un par de kilos aquel día.
El grip (EVA) de Filochas vino de René Egli (Fuerte), pero yo lo he comprado para otras cosas en SERVEI ESTACIO de Barcelona.
[imx:1530:1145]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/botavarasecuencia.jpg[/img]
Filochas prestó su botavara X9 y su ayuda.
Usamos adhesivo de contacto 3M DISPLAYMOUNT, aplicado tanto en el tubo como en el grip.
Secuencia:
-Despegado del viejo grip
-Limpieza del tubo con aguarrás y lijado basto para eliminar el brillo.
-Corte del borde de grip a 45º por la cara vista
-Aplicación de adhesivo en tubo y cara oculta de grip. 10minutos
-Pegado del nuevo grip, por el borde cortado a 45º, a lo largo de toda la genereatriz interna del tubo (la que no vemos al navegar)
-Pegado del resto de grip, en franjas longitudinales de 1cm de ancho
-Encintado del grip sobre sí mismo. 10minutos.
-Corte de casi todo el exceso de grip, dejando unos 5mm de solape.
-Lijado basto longitudinal de los 5mm de exceso de grip. Importante no levantar el grip pegado sobre el corte a 45 grados. Pasadas longitudinales.
Es fácil si te ayuda alguien. No creo que pudiera hacerlo yo sólo. El adhesivo apesta, así que nada de hacerlo en tu habitación. El lijado es lo más duro. Filochas debió perder un par de kilos aquel día.
El grip (EVA) de Filochas vino de René Egli (Fuerte), pero yo lo he comprado para otras cosas en SERVEI ESTACIO de Barcelona.
[imx:1530:1145]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/botavarasecuencia.jpg[/img]