Rdm o híbrido ¿que me recomendais?

Mz-182

Totalwind Supergurú
Hola a todos ,soy estudiante y ando un poco justo de dinero siempre, por eso en los mástiles no invertia mucho (lo consideraba poco importante) pero mi opinión cambió cuando me compré un 4.00 (híbrido) 80% carbono y se nota muchísimo

Pues bien, ahora estoy pensando cambiar mis otros mástiles y tengo la duda de si deberia invertir en rdm o en los hibridos, en especial los viper de north, a ver si me podeis echar una mano,gracias!

javierpeba dijo:
Cual es la diferencia entre uno y otro?
Perdonar mi ignaorancia [muro]

- Los mástiles SDM con los normales de toda la vida.
- Los mástiles RDM son estos finos.
- Los mástiles híbridos son estos con base SDM pero que ya a la altura de la botavara se estrechan casi como un RDM ... tambien los llaman mastiles cónicos (cónic shape)
- Y después vienen los UltraRDM que son aún más finos que los RDM [ojos]

jaume dijo:
javierpeba dijo:
Cual es la diferencia entre uno y otro?
Perdonar mi ignaorancia [muro]

- Los mástiles SDM con los normales de toda la vida.
- Los mástiles RDM son estos finos.
- Los mástiles híbridos son estos con base SDM pero que ya a la altura de la botavara se estrechan casi como un RDM ... tambien los llaman mastiles cónicos (cónic shape)
- Y después vienen los UltraRDM que son aún más finos que los RDM [ojos]

Muchas gracias,hoy ya soy un poco menos burro [goofy]

parece que nadie se le ha ocurrido nombrarlo peeeero.... es muy importante:

ojo con que vela tienes y ojo con que mastil la juntas!

por el tema de la diferente curva de flexión de cada marca

no tiene nada que ver la curvatura que requiere una simmer que una north, por ejemplo...

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.