Rdm o híbrido ¿que me recomendais?

Mz-182

Totalwind Supergurú
Hola a todos ,soy estudiante y ando un poco justo de dinero siempre, por eso en los mástiles no invertia mucho (lo consideraba poco importante) pero mi opinión cambió cuando me compré un 4.00 (híbrido) 80% carbono y se nota muchísimo

Pues bien, ahora estoy pensando cambiar mis otros mástiles y tengo la duda de si deberia invertir en rdm o en los hibridos, en especial los viper de north, a ver si me podeis echar una mano,gracias!

javierpeba dijo:
Cual es la diferencia entre uno y otro?
Perdonar mi ignaorancia [muro]

- Los mástiles SDM con los normales de toda la vida.
- Los mástiles RDM son estos finos.
- Los mástiles híbridos son estos con base SDM pero que ya a la altura de la botavara se estrechan casi como un RDM ... tambien los llaman mastiles cónicos (cónic shape)
- Y después vienen los UltraRDM que son aún más finos que los RDM [ojos]

jaume dijo:
javierpeba dijo:
Cual es la diferencia entre uno y otro?
Perdonar mi ignaorancia [muro]

- Los mástiles SDM con los normales de toda la vida.
- Los mástiles RDM son estos finos.
- Los mástiles híbridos son estos con base SDM pero que ya a la altura de la botavara se estrechan casi como un RDM ... tambien los llaman mastiles cónicos (cónic shape)
- Y después vienen los UltraRDM que son aún más finos que los RDM [ojos]

Muchas gracias,hoy ya soy un poco menos burro [goofy]

parece que nadie se le ha ocurrido nombrarlo peeeero.... es muy importante:

ojo con que vela tienes y ojo con que mastil la juntas!

por el tema de la diferente curva de flexión de cada marca

no tiene nada que ver la curvatura que requiere una simmer que una north, por ejemplo...

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que me voy a decantar por los viper de north, ya que el otro dia hablando con un comerciante (sin comentarle que estaba buscando mástil) le pregunté cuanto salia un viper (north) y un rdm (de north y powerex), cuando le nombré viper, me dijo:tio pero es que los viper son los mejores mastiles que hay ahora mismo en el mercado...
Si a ésto le sumamos que un colega los quiere vender, y me los va a dejar tiraos de precio,decisión tomada!

sere pesao pero repito, que no te vendan la moto diciendote que este mastil es el mejor del mundo y tal y cual, como lo pongas en una vela que tenga una curva de flexión totalmente diferente no te va a servir de nada que lleves el mejor mastil, perderás prestaciones en la vela, debes buscar el mejor mastil para TU vela

Volver