Rango de viento?tensar más!

Anibal

Totawind Maniac
Hola!estoy yo pensando en el tema de la tensión que se le da la vela abajo, tg un 5.7 north sails, con las pegatinas de max y min wind. En min wind, a que se equipara la vela...a un 5.8? y en min wind a un 5.6? o la cosa va más relacionada con la respuesta de la vela?alguna explicación científica para el tema?Toy un poco liado pq toy esperando que me entregen un 5.3 y mi siguiente vela es 4.7, haber si me apaño mientras [smilie=nusenuse.gif]

Al no descargar baluma, la superficie velica es la de la vela, es decir 5,7, pero desde el momento que la lleves al max la superficie velica en el momento que descarga baluma es inferior, por tanto es como si llevaras un 5,6 mas o menos.

Para las North te recomiendo que sigas el criterio de la casa, es decir que la lleves al min o al max dentro de los parametros establecidos. Con lo que hay que tener cuidado con estas velas es con la tension de botavara. No las dejes muy planas por que ya pierden el diseño y no van bien

Gracias!Si no me dan en breve el 5.3 me tendré que pasar por lpwindsurf que me han dicho que está muy bien [meparto] [meparto] [meparto]

josewindsurf dijo:
Al no descargar baluma, la superficie velica es la de la vela, es decir 5,7, pero desde el momento que la lleves al max la superficie velica en el momento que descarga baluma es inferior, por tanto es como si llevaras un 5,6 mas o menos.

Para las North te recomiendo que sigas el criterio de la casa, es decir que la lleves al min o al max dentro de los parametros establecidos. Con lo que hay que tener cuidado con estas velas es con la tension de botavara. No las dejes muy planas por que ya pierden el diseño y no van bien

Esto es una cosa que me tenía muy mosqueado, porque poniendo la extensión de botavar que piden las velas, no se quedan tan planas como otras, pero van muy bien así

Volver