rango de velas y tablas

hola nandin entonces para tener 2 tablas ¿crees que es muxo salto de 70 a 90 litros?
¿cuantas velas tienes tu? pienso que hara falta mas de una vela es que soy un poco novato todavia
gracias

que os parece el juego de velas 3.7 4.2 5.0 y 6.0 para tablas de 70 litros y 90 litros
o mejor 3.7 4.2 4.7 5.2 6.0 para las mismas tablas
gracias

Si son velas con buen rango de viento, como las NP Alpha o Ezzy Wave por ejemplo, no tendrás ningún problema. Ese set es una buena opción y cubrirás un muy buen rango de viento con solo 4 velas. Yo tengo 3.7 4.2 5.0 y 5.8 de Ezzy Wave SE y van de lujo aunque a veces me he planteado cambiar la 5.8 por una 6.0 para salir antes al planeo cuando está flojo.

En cuanto a tablas supongo que dependerá mucho del lugar y condiciones en las que navegues. Yo peso 75Kg, tenía 77 Goya One y 105 Goya X1 para maximizar el rango con solo dos tablas. Andaba bastante bien pero últimamente cambié la de 77 por otra del mismo modelo pero de 85 litros porque en los spots en donde navego suele ser un poco arrachado y el viento se corta bastante en la rompiente, entonces con la de 85 paso mejor las espumas y no me quedo tanto cuando baja el viento. Las tablas modernas y cortas también tienen mucho rango de viento y esta tabla de 85 la he usado con vela 3.7 bastante cómodo, obvio que rebota un poco porque para esa vela sería mejor algo entre 70 y 75 litros pura de olas, pero las oportunidades que tengo de usar la 3.7 son muy pocas como para sacrificar la salida al planeo y la comodidad para pasar la rompiente cuando sopla para 5.0 que son la mayoría de las veces por acá.
Otra ventaja es que a la hora de cargar los equipos para viajar, la de 85 litros es una muy buena opción para llevar como única tabla (puedo ponerle hasta 6mts de vela) y por lo tanto cargar con menos trastos.

Mi rango para 90 kg:
Velas
3.7 Olas
4.2 Olas
4.7 Olas
5.2 Olas
5.8 Olas

Tablas
83L Olas mediterraneo
95L Freestylewave

Para los dias de poco viento en verano, uso la 5.8 y la dejo como un flan y a la tabla grande le meto la aleta de 28 cm.
Si no voy con eso, es que no merece la pena meterse a navegar.

Con la combinación de 4 velas creo que vas bien, aunque si pillas las 5 velas siempre será mejor (si es que eliges bien, jeje)

mi rango de velas es de 4 , 4.5, 5, 5.7, 6.4 i de tablas una de 75 (mayormente para los dias de 4-4.5) una de 90 (4.5-5.7) i una 115 ( para 5.7 i 6.4), peso alrededor de 80kilos

Volver