Quitar puntera JP

tospeed

Totalwind Fan
Hola,

He comprado una Jp de segunda mano de Fuerteventura que lleva la puntera de fibra para protegerla de los golpes.

Se supone que vienen pegadas con silicona y pasando un cutter o algo parecido se quita la silicona pero esta no se que lleva pero lo he hecho y esta mas dura que la leche.

Si lo habeis hecho alguna vez me podeís decir como? me da palo poder romper la tabla.

Gracias

Pasa un cutter bajo la chapa.
Ni se te ocurra hacer palanca con un destornillador o simila: la tabla es de sandwich y la chapa de fibra de vidrio maciza, hundirás la tabla.

Cutter me parece lo más seguro.

aprovechando el hilo :mrgreen: como puedo quitar la silicona que queda pegada en la tabla??? con disolvente, gasolina,...???

gracias

[saludo]

Como dice neira, pasa un cutex y cortaras las uniones con silicona, despues simplemente con los dedos lo puedes quitar

Hoy he llamado a la tienda para ver si me podían poner uno a una nueva que me he pillado:
respuesta, cuestan 150 eurazos o así... y va con no sé que historias para pegarlo... no es solo silicona, lleva epoxy o no sé, me ha dicho nombres raros, que por lo visto eso bien puesto, lo tiene que poner un shaper... palabras del de la tienda, no sé hasta que punto será así.

Conclusiones: ni de coña le pongo el invento!... por qué tanto interés en quitárselo cuando cuesta una pasta y supuestamente sirve?

Saludos

Chema, el protector está bien para como su nombre indica proteger la proa de botabarazos y golpes, hasta ahí todo perfecto.

El porque quitarlo, la tabla tiene un peso extra en la punta que si te puedes quitar mejor que mejor ya que aligeras el peso final de la tabla.

Eso si apartir de entonces evita los botabarazos en la proa.

Ya bueno... pero tanto se nota el peso??

No soy un entendido del tema... pero vamos, me temo que ahí es más tema de piloto que de tabla...

Saludos!!!!

kita la puntera YA!!!!k si se nota... pesa unos 800 gramos, y puestos donde no deben estar. Después de quitarsela la tabla planea mejor, pero sobre todo salta mejor. Si saltabas alto con la puntera se iba de punta ligeramente, ahora en el aire va donde quieres. Lo vas a notar seguro.
Para quitarla lo mejor es forzarla. Ya que con un hilo por muy duro que sea no vas a poder ya que esta pegada de cojo***. Usa un destornillador plano largo, un alicate y una toalla. La toalla para ir apalancando y no tocar la tabla directamente con el destornillador, sino bollo seguro. Apalanca por una de las puntas, con tranquilidad, que al principio es jodido parece que no va a salir. Desde que despegas un lado lo demás esta chupao con el alicate.
Cuando saques la puntera te quedar manchas del maldito pegamento, el mio era gris, sobre mi blanca guerrilla [aiba] ,tb lo he visto blanco. No problem una lija lo más fina posible y se queda perfecto.
sinceramente es gustazo la tabla sin puntera.

lo acabo de leer.
Respecto a lo del cuter de neira. Imposible llegar al pegamento ya que lo ponen el los planos de encima de la tabla. La única forma: apalancar. La parte delicada es despegar la primera zona lo demás sale solo con un poco de maña. Asi que MAXIMO CUIDADO AL PRINCIPIO.

Yo me acabo de comprar un protector (una bola de plástico) que se pone justo delante del pie de mástil, y si por casualidad el mástil se catapulta hacia adelante, pega en ese protector y evita que se rompa la proa.

Me han dicho que el inconveniente es que se puede romper el tendón del pie del mástil.

De momento no he tenido ninguna catapulta para saberlo...

Me acabo de comprar una Mistral Syncro del año 2005, de 82 litros, y tiene fea la proa porque el vendedor me dijo que le habían quitado la puntera para aligerarla, pero claro, al quitarle la puntera el dibujo que trae la tabla se ha arrancado y está muy feo.

Voy a comprar plástico de pegar de color blanco (con el que se forraban los libros), le corto unas tiras y se las pego longitudinalmente, por lo menos no quedará tan feo. Veremos si no se arranca con el agua....

Santisevi, el deviator ese que dices yo lo he usado durante muuuuucho tiempo y nunca nunca nunca he tenido ningún problema de rotura... si de incomodidad para waterstar y alguna cosa más.. pero nada serio.

Saludos!

neira dijo:
Ni se te ocurra hacer palanca con un destornillador o simila: la tabla es de sandwich y la chapa de fibra de vidrio maciza, hundirás la tabla.

Me cachis, si hubiera leído esto la semana pasada.
Tengo una fanatic, free wave 78 litros 2006, con protector, y pienso, yo para que quiero el protector. Cuter, acetona y todo de maravilla, y cuando estaba ya a punto de salir el protector, pienso " coño, aquí hago palanca con es destornillador y para fuera" menudo disgusto cuando noto como se desliza el destornillador hacia el interior de mi tabla.
Pacmsurf y arreglo al canto. En fin, como decia mi madre cuando era pequeñito, quietecito estoy mucho mas guapo.

Anda!! pensaba que era el únic pringao con este problema!!
Yo le compré una f2 de 12 litros a mi mujer, es SU tabla, pero en verano la saco yo a pasear con la 7.7, y la verdad, estoy harto dela puntera esta... la he intentado sacar pero la veia muy bien fijada..

Esta misma noche me pongo con mucho de cuidadín.... Podriamos hacer un depósito con todas las punteras y enviarle un paquete por correo al amigo rené, "con nuestros mejores deseos!!"

[platano2]

A mí me han dicho que la mejor forma de quitar esa puntera o protector es pasar un sedal por el interior. No he probado y no puedo decir si funciona. Desde luego parece menos agresivo que un cuter o hacer palanca.

Lo que no sé es que te podrás encontrar debajo, una vez lo quites...

Saludos

David V.

Pedro de dijo:
neira dijo:

Me cachis, si hubiera leído esto la semana pasada.
Tengo una fanatic, free wave 78 litros 2006, con protector, y pienso, yo para que quiero el protector. Cuter, acetona y todo de maravilla, y cuando estaba ya a punto de salir el protector, pienso " coño, aquí hago palanca con es destornillador y para fuera" menudo disgusto cuando noto como se desliza el destornillador hacia el interior de mi tabla.
Pacmsurf y arreglo al canto. En fin, como decia mi madre cuando era pequeñito, quietecito estoy mucho mas guapo.

Al final he conseguido quitar la dichos puntera, os voy a contar como lo conseguí.

Con una línea de kite, la pasaís entre la tabla y la puntera, en mi caso la puntera estaba clavada con 5 pegotes de silicona negra, con esta línea pude cortar el primero que realmente es lo más difícil, una vez hecho esto con la ayuda de una espatula pequeña recubierta de un trapo para no rallar la tabla pude quitar el resto (también haciendo palanca con la mano).

Una vez la puntera ha ido fuera quedan los pegotes de silicona, negra en mi caso, que quite casi totalmente con la espatula con mucho cuidado para no rallar la tabla.

Los restos finales de silicona los pude quitar con aguarras, eso si antes probe que no dañase la pintura de la tabla no fuera que acabara en estropicio la cosa.

De esta manera la puntera salió y la tabla esta como si nada, ni un solo rallajo, he de decir que ha perdido peso como es evidente y la imagen ha mejorado ostensiblemente.

Ya sabeís con cuidado sale de maravilla, auque en un principio a mi me parecía que sería imposible.

Ánimo.

El cutter es una idea pésima porque la silicona al apretar el protector se extiende y hace curva hacia la carena de la tabla, con lo cual el cutter no alcanza del todo. Lo mejor es el sedal fino. [saludo]

Volver