Quinto dia con mi expression y rota. Algun consejo?

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Pues eso que el domingo pasado estrené mi NP expression 5,7 nueva del 2006. Llevo cinco dias navegando super bien y hoy al salir del agua veo que tiene una raja. Me han dicho que igual con el arnés se lo he hech. No muy grande igual de un poco menos de un palmo y tiene forma de ese. Me han dicho que limpie la zona y le meta aeronfix por delante y por detrás pero nose igual me vale más la pena llevarla a arreglar. Tengo todavia garantía igual se la puedo colar o estas cosas no cubren.

Venga salu2 [saludo]

no creo que te cubra la garantia, ya que no es un defecto de fabrica. Aunque por intentarlo....
otra opcion es que te la arreglen en una veleria, se cambia el panel y listo.

A que te refieres con canviar el panel? El tramo que hay entre sable y sable? PEro para ir tirando mejor el aeronfix no?

Salu2

Ivan_Windsurf_BCN dijo:
A que te refieres con canviar el panel? El tramo que hay entre sable y sable? PEro para ir tirando mejor el aeronfix no?

Salu2

se te ha roto el monofilm? si es asi, se cambia un panel, de costura a costura

si no es mu grande y está en buen lugar pegata de TOTALWIND,
también existe forro adhesivo de libros que no queda mal del todo y te hará el apaño. [saludo]

se me ha roto la parte transparente. Sisi cuando digo aeronfix me refiero al plastico de forrar libros aunque lo de la pegata no es mala idea xD. Sta justo debajo del segundo sable empezando por abajo

salu2 [saludo]

Pues en las tiendas de windsurf tienen una cinta translucida propria para esso(creo que es "myler", o algo assi!).
Desgraciadamente la he utilizado mucho [risas]
Si no es mui grande la racha, arregla bien esta cinta.

siendo la vela nueva, yo cambiaría el panel entero, no es muy caro, poco más de 30¤

Pues si es el panel mas grande, si no es bien reparado, se puede sentir diferente despues como vai la vela!
Si es pequeno yo pondria cinta y ya esta.

ivan, siii canvia el panel te saldra mas caro unos 30 -40¤ pero seguro que te dura mucho mas, la cosa esque no se donde se puede llevar, alguien save algun lugar cerca de bcn????¿?

usa cinta americana o precinto de ese de embalar, marrón y muy fino y encima aironfix, no se te va a ir en la vida, yo acabé navegando con una vela de precinto y aironfix...

[imx:800:600]http://i100.photobucket.com/albums/m7/franciscog_2006/PICT0030.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i100.photobucket.com/albums/m7/franciscog_2006/PICT0001.jpg[/img]

Yo estoy con los que opinan que si la raja es chica no vale la pena cambiar el paño. No por el costo de la reparación sino porque si no se cose bien puede que la vela no tire como fue diseñada mientras que con un parche autoadhesivo sobre una raja pequeña no corres ningún riesgo.

Fran, acá tengo varios compañeros de navegada que podrían competir con vos a ver quién tiene más remiendos en la vela. [risas]

Lo siento x no contestar antes.

Le pondre aeronfix porque la raja es muy pequeña y cuando lo tenga muy cascado ya lo llevare a canviar.

Alguien sabe una velería en barcelona?

Venga gracias por todo

el aeronfix se despega en seguida, no te lo aconsejo, el primer dia que lo puse se empezaron a levantar las esquinas y a llenarse de arena. Pon un pegatina o la cinta para reparar monofilm que venden en cualquier tienda de windsurf.

Al poner Aironfix es importante que redondees las esquinas con una tijera afilada. De esta forma evitas que se despeguen las puntas. Por supuesto la vela tiene que estar limpia sin sal ni arena. Si el trozo es un poco grande y no quieres que te salgan burbujas, moja la vela con un poco de agua con una gota de jabon, pones el aironfix con la vela mojada y luego vas sacando el agua con una trjeta de credito llevandola del centro hacia los extrmos. Es un truco que pusieron en un número de Fuerza7 y la verdad es que funciona.

Volver