quilla

flacowind01

Usuario
Hola¡¡¡ empece a navegar con una mistral de 103 ltrs, voy con 5,5 y una quilla de 28 de slalom muy comodo: cundo el viento baja y pongo 6,6 ya no voy tan bien:pregunta: necesitare una quilla mas larga?????Gracias

yo estoy como tu! tengo una naish titan de 111L y cuando voy con 4.9 tengo una de 26cm i cuando pongo la 6.2 tengo una aleta 34 y me va muy muy bien.
yo te diria que te miraras una de esa longitud mas o menos ya veras como vas mejor!bon vent

flacowind01 dijo:
Hola¡¡¡ empece a navegar con una mistral de 103 ltrs, voy con 5,5 y una quilla de 28 de slalom muy comodo: cundo el viento baja y pongo 6,6 ya no voy tan bien:pregunta: necesitare una quilla mas larga?????Gracias

Antes de gastarte el dinero intenta que te dejen una para probar.

Yo creo que 28 de eslalon deberia ir bien, prueba a subir un poco más la botabara y a abrir un poco más los footstrads, eso hace que tu postura sea más vertical con lo que haces menos presion lateral en el pie de atras.

Una herramienta que va muy bien es la que aparece en esta web:
http://www.boards.co.uk/equipment/finsize_calc.asp
Introducis el peso, nivel, tipo de tabla, fuerza del viento y superficie de la vela. La X en esta ecuación os da la medida de la aleta.
No he probado la de 20nudos pero debe ser parecida.

Volver