quilla

flacowind01

Usuario
Hola¡¡¡ saludo a todos los del foro, siempre los leo pero es la primera vez que`participo. tengo hace poco tiempo una BIC TECNO 112 ltrs y la quilla tiene 4 agujeros donde poner la tuerca y de ese modo que vaya mas hacia popa o proa. (pregunta) pros y contras de la ubicacion.. peso 69 kgs. y navego en lagunas con hasta 6.6.. gracias y perdonen tanto rollo

yo para comenzar la pondria mas en el centro y cuando ya te vayas acostumbrando la iria poniendo mas atras.

Lo normal es poner el centro de la aleta coincidiendo con el tornillo trasero del footstrap trasero, es la postura neutra. Si adelantas la aleta sientes la tabla como más maiobrable, pero menos "viva", como menos agresiva, si la atrasas la tabla se vuelve más viva, pero te cuesta más maniobrarla (relativamente, claro).

Saludos,

Tambien tienes que buscar la relación entre el carril de pie de mástil y la posición de la aleta.
Pie alante -> aleta p'alante = Menos velocidad, más ceñida y más control
Pie atrás -> aleta p'atrás = Más velocidad y menos control
De todas formas, nunca me gusta ponerlo todo en cualquier extremo. Y menos "cruzarlo" (o sea, una cosa atrás y otra adelantada)

Volver