Quilla tabla Star board 138 lts

Jairo Franco

Usuario
Estuve navegando con mi equipo formula satr board 138 lt 2004 acompañado de vela 8.4 y un amigo navego con una 161 lts 2007 y vela 9.0. El pesa al rededor de 85 Kls y Yo 65 kls.

Tenemos un nivel similar pero en la orzada y derivada me di cuenta que el tenia un mejor angulo.

Como puedo lograr mejorar el angulo para orzar y derivar?

Gracias

No entiendo si tienes orza en la tabla o no (si es fórmula, será que no). Si la tiene, puesta recta es cuando mejor ciñe.

Es ese tu problema? A que te refieres con "mejor angulo para orzar y derivar"? Quieres ceñir más?

Otras cosas que ayudan a ceñir: más aleta y que sea más recta, más vela, más cambers en ésta, más viento, más velocidad, menos chopy, poner la vela más vertical y el peso del cuerpo hacia alante, sacar el pie de atrás y ponerlo justo delante del strap o alado....(posición, técnica)

silent dijo:
No entiendo si tienes orza en la tabla o no (si es fórmula, será que no). Si la tiene, puesta recta es cuando mejor ciñe.

Es ese tu problema? A que te refieres con "mejor angulo para orzar y derivar"? Quieres ceñir más?

Otras cosas que ayudan a ceñir: más aleta y que sea más recta, más vela, más cambers en ésta, más viento, más velocidad, menos chopy, poner la vela más vertical y el peso del cuerpo hacia alante, sacar el pie de atrás y ponerlo justo delante del strap o alado....(posición, técnica)

Es correcto. La tabla es formula (no tiene orza) la quilla que tengo es demasiado rigida y las condiciones de viento son fuertes generalmente, adicionalmente nose si el volumen mayor de la tabla de mi compañero le ayude a orzar mejor, igualmente el tiene una quila deboichet flexible. Le puede esto ayudar a orzar mas?

Gracias por tu respuesta

Probablemente. No hago fórmula, ni se que quilla usas, pero las Deboichet creo que gozan de buena reputación. Pero hay multitud de factores que influyen como te he puesto. Saber si es uno o varios aspectos del material o tu técnica te corresponde a ti, haciendo pruebas, tanto de material como de posición al navegar. Ahí es donde un buen regatista saca la ventaja.

Volver