Quilla para Techno 152 litros??

AGP

Usuario
Quisiera que me ayuden los experiementados. [muro]
Acabo de reservar una techno 283 con 152 L y tengo la posibilidad de elegir la aleta. En pincipio viene con una de 36 cm pero podrria ponerle una más grande. Creo que la original de la tabla es de 46 cm.
Yo estoy volviendo a navegar después de muchos años (planeaba, water, arnes y footstraps, no me saía la trabuchada)y estoy en el Rio de la Plata.Y mi mujer acaba de hacer un curso y se va a sumar conmigo con el mismo material.
Tengo una vela NP de 4.5 metros y la otra vela la tengo que comprar pero estoy con la duda si de 6, 6.5, 7 o 7.5 metros.
La pregunta es si me convendría dejarle la de 36 o cambiarla por una de 46 cm? Cuál sería la desventaja de llevar una aleta más grande?
Desde ya les agradezco los consejos
Buenos vientos!

Hola!

Tengo la misma tabla que tú, pero la mía creo que traía una 48cm de casa. Bueno el caso es que hace poco la cambié por una de 40cm y ahora todo va mucho mejor: Viradas más fáciles y rápidas, ciño más y mejor, más facilidad para llevar el rumbo (Más caso a los pies), etc... Y eso que creo que todavía es algo grande, porque llevo una 6,2 de vela (Pero es lo más pequeño que encontré por aquí).

Pero depende mucho de la vela que pongas, según la tabla lo mínimo son 6m, y con esta te convendría la de 36. Pero por ejemplo para una 9m mejor la de casa de 48cm. Aunque también influirá el peso (Para mí 85Kg y 1,84m de altura).

Si la vela que usas es la de 4,5 mejor la de 36 que la de 46.
(No olvides echarle un vistazo a esta web: http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/, para 70 de manga).

Gracias Amakeda por tu comentario, me voy a quedar con la de 36 cm.
De paso, que te pareció la tabla techno 283 de 152L. Yo espero algo que me permita ir progresando y al mismo tiempo sea divertida. A vos que resultado te dió??

Volver