Quiero renovar mi material!

murton

Usuario activo
Buenas!!

Pues que ya va siendo hora en renovar mi material, i aprovecho este foro para que me orienteis un poco!!

Llevo ya unos 4 años en esto del windsurf, i desde siempre he tenido la misma tabla, una tabla de race de 103 litros, del 99 creo! Ahora me doy cuenta lo dificil que es progresar con este tipo de tablas, i sobre todo aprender a virar i transluchar... pero bueno, algo ya he aprendido! Bien, estoy un poco al dia sobre el nuevo estilo de tablas que han ido saliendo estos años... mas cortas i mas anchas, i mas polivalentes! Pero no he tenido la oportunidad de provar ninguna.
Bien, mi pregunta es la siguiente, creeis la equivalencia en litros de las tablas de hace unos años (2000 hacia atras) es la misma en comparacion con las de ahora?? Es decir, llevar una tabla de ahora de 100l es como llevar una de las de antes tambien de 100l, o mas bien se asemeja a una de 110?
Pregunto esto pq no estoy muy seguro que volumen de tabla buscar, peso 75kg, i me gustaria no tener ningun problema para navegar en verano con embats, i poder montarle una vela de 7m, habia pensado en unos 110 litros, pero tal vez con las nuevas tablas con 100 vaya sobrado en cuanto a flotabilidad i mas facilidad de planeo que no con mi tabla de race antigua...

Saludos!!

Puede parecer que haya cambiado la equivalencia en litros pero los litros siguen siendo los mismos!!! lo que ha cambiado radicalmente son las "formas" y sobre todo "los pesos" que es lo que la gente confunde con los litros... Para progresar yo me compraría una "wave" directamente y si lo que usas es una 7 m2 con 100 litros te irá bien (quiza un poco justo) pero creo que es importante si quieres avanzar que uses velas más pequeñas, de unos 5 metros porque se coje mucha mas soltura.Solo tienes que adaptarte!
Suerte.

100L de antes son 100L, lo que con las tablas actuales, esos litros son útiles, es decir, están mucho mejor repartidos y se aprovechan al 100%. Aparte, las tablas modernas son mucho más faciles de llevar que las antiguas, permitiendote avanzar más rápido.

Para los embats y para tu peso, con que te pilles una tabla de 100L-110L ya vas bien de litros, y vela, desde 5.8 a 6.5-7m. Yo peso 72-73kg y voy con 103L y 5.8m

Yo creo que lo que buscas es una tabla Freestyle-Wave de más o menos ese volumen, y después cuando ya controles algo más te cojes alguna wave de segunda mano de entre 80 y 85L.

Contradiciendo un poco a ..Alejandro.., aqui en Mallorca, una tabla de wave de 90L tiene muy poco uso a no ser que seas un buen bicharraco y quieras ir cómodo en olas, o te guste ir pasado de tabla, pero para un embat, olvidate de tabla wave.

No había leido que era un embats!! jej, perdon! la explicación que da Jaume es muy buena, la verdad es que no he probado las freestylewave pero si las freestyle y no me hacen mucha gracia.
Jaume y cuando sopla para 6 o 6.5 de vela? no tiene uso una wave de 90 allí en Mallorca con nuestro peso? En invierno debe de entrar mar de fondo no?

..Alejandro.. dijo:
Jaume y cuando sopla para 6 o 6.5 de vela? no tiene uso una wave de 90 allí en Mallorca con nuestro peso? En invierno debe de entrar mar de fondo no?

Cuando sopla para 6 - 6.5,. aqui el mar suele estar planito/choppy, y lo ideal es una tabla Freestyle-Freestyle/wave. Aqui, los térmicos suelen ser de F4 ó F5 cuando son muy fuertes, excepto algunos térmicos "extraños" que hay en algunos spots que son más fuertes [ojos].

En invierno, mar de fondo poca, solo cuando hay temporal, y si hay muy poco viento, pues puedes meterte con la tabla de freestyle perfectamente a pillar las olas.

Aqui la mayoria de gente , para los térmicos, tiene tablas de freestyle-freestyle wave de entre 90L para los mas ligeros a 110L los pesaditos, y velas desde 5.8 hasta 7.0 los bestias (dejando aparte toda la gente de freeride/slalom/formula, que va con más litros y más vela). Después tenemos una tabla de entre 72L - 85L para olas ... depende de si te gusta ir cómodo de litros o justillo.

Has oido hablar de las "freewaves"??, aqui te dejo la goya de este año, tiene muy buena pinta.Es la de 95 litros.

[imx:131:489]http://i38.photobucket.com/albums/e134/nenomoncada/small_GOYA-FW-95-DECK.gif[/img]

..Alejandro.. dijo:
Has oido hablar de las "freewaves"??, aqui te dejo la goya de este año, tiene muy buena pinta.Es la de 95 litros.

Sí ... un colega la tiene .. la he probado y va muy bien. Ese es el concepto de Freestyle/wave del cual hablábamos.

..Alejandro.. dijo:

Esta tabla es una gozada, y es del 2005. Las de este año creo que tienen el mismo shape con otra serigrafía

Un saludo

Para mallorca mejor que no vayas justo de litros, si te sobran un par de litros lo puedes compesar bajando vela, ya que días de olas fuertes o hay pocos o no hay.

Con una de freestyler de unos 100l podrás coger muchos días y después escoje vela según condiciones.

Y la puedes combinar con 80-85l para los días más fuertes.

Aquí hay gente que tiene tablas puras de olas, pero es gente que tiene un nivel alto y además tiene disponibilidad de tiempo y aprovecha estas tablas.

Con una de freestyler avanzarás mucho ya que son fáciles de llevar, y transluchan fácilmente.

ok gracias!

Ya habia pensado en una freewave, pero pensaba en unos 110 litros, para poder sacarla incluso con poco viento... almenos para pasearse un poco, 100 litros empiezan a ser un poco justos, no?

A ver si ahorro un poco, que he visto buenas ofertas por el foro!

si por las conversaciones sobre los litros reales y los indicados por las marcas en el foro SB, no parezca que importe mucho si te pillas una 100 o 110, porque por lo que dicen, te podria salir una 102 o una 108 ya que comentan que el volumen de muchas tablas no son reales, asi que tu mismo, pillate la que mas te guste.
Yo como vosotros estoy en los 70 y tambien navego con 103 l muy comodo. Tu veras............................. [aiba]

Volver