Quien repara bien las velas en Mallorca

lau

Usuario
Hola, necesitaría que álguien pudiese aconsejarme donde llevar las velas a reparar. Tengo una nelpraid de 7,3 que a la que se le tiene que cambiar el paño que esta en zona del pujamen, y además se le han roto la parte del sable que va al camber (había pensado en eliminar los dos cambers que tiene, no se si es buena idéa). Por otro lado tengo una vela UP de 5,5 metros muy antigua pero que está nueva, (necesitaría que anulasen los cambers de esta vela ya que es de las que primeramente salieron con cambers y dieron problemas al navegar).

Gracias.

He mirado en internet y he encontrado una veleria en palma de mallorca que seguro que te reparan la vela, a continuacion te dejo el enlace con la direccion y todo. http://www.cosasdebarcos.com/empresa_nautica_53182060050854566754485469554566.html

Tambien puedes mirar en velería MAteu o Ferrà. Personalmente voy a Mateu y me han reparado mis velas pero siempre han sido poca cosa. Por preguntar no se pierde nada. Están en la carretera del molinar, uno en la gruta y el otro cerca de la gasolinera. Ambas en la misma calle.

No es que yo conozca mucho sobre velas, pero lo de eliminar cambers no me parece demasiada buena idea (salvo en algunas velas antiguas que venían ya pensadas para usar con o sin cambers, que eran externos).

Lo digo por que el diseño de una vela de cambers y de otra sin cambers me parece diferente.
La forma de la bolsa es distinta, y la forma en que flexan los sables también.
Una vela con camber tiene una bolsa más plana en la parte del pujamen y luego se ahonda bastante en la parte cercana al grátil, de forma que la bolsa está más pegada al grátil.
Ello le da una mayor potencia y control al tener el centro vélico algo más adelantado y pegado al grátil (palo).
Una sin cambers tiene una bolsa como más progresiva, por lo que quitar sin más los cambers a una vela no creo que funcione bien.

Volver