Quién os parece el mejor del la historia en waves?

D. Flipper

No podría decir uno solo, pero si por reventar lo establecido hasta el momento y crear escuela, diría que Naish,Polakow y Kauli que además marcan 3 épocas claramente definidas en la historía del windsurf de olas.

Salu2.

Josh Angulo [heavy]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Con Dany Bruch a muy poca distancia [platano2]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[saludo]

NV

Namor dijo:
No podría decir uno solo, pero si por reventar lo establecido hasta el momento y crear escuela, diría que Naish,Polakow y Kauli que además marcan 3 épocas claramente definidas en la historía del windsurf de olas.

Salu2.

Lo secundo. Y por ahí en medio metería a Levi, que es mi surfer preferido, para mí tiene casi todo lo de Jason mas un plus en maniobras en la ola. De entre esos cuatro no me puedo quedar con uno solo.

Hay varios excelentes surfers, pero para el mejor de la historia Naish.

PD. es curioso que nadie nombre a Bjor

Me gusta mucho Polakow y Teriteau pero, históricamente hablando para mi sin duda creo que Naish es el mejor. [smilie=worship2.gif]

Saludos.

sanda dijo:
Hay varios excelentes surfers, pero para el mejor de la historia Naish.

PD. es curioso que nadie nombre a Bjor

Justo esto estaba pensando yo. Que raro que nadie lo nombre.

El mejor, el indiscutible, en definitiva...el rey Robby Naish.

Detras de el, Josh i Mark angulo, JP, Victor Fernandez, Levi silver,etc

Polakow ,
creó la " new school " en olas , cuando apareció por Maui navegaba con tablas más estrechas ( Strapper ) = más velocidad en los surf = más maniobras en cada ola y más radicales.
De los primerísimos en clavar dobles , 360 en la ola etc...
Le dió un impulso importantísimo al wind.
Muchos copiaron su estilo a posteriori , el máximo ejemplo Levi Siver...

Bjorn , aunque muy bueno , era más bien una máquina de competir , ya fuera en olas , slalom o haciendo castillos de arena...
Lo que hacía lo sabía hacer perfecto , y lo clavaba , y así iba asegurando competi tras competi por delante de los demás que arriesgaban más pero cometían más fallos.
Ganó campeonatos porque sabía competir , pero no era de los más espctaculares desde luego ( eso sí por encima de 40 nudos no le hacía sombra nadie ) [smilie=worship2.gif]

Saludos

Guari

Nadie pone dunkenberj, por no saber como se pone no?? como es??? jajajaja!! No es por nada pero se jinchó de ganar campeonatos, y era una mala bestia... Pero Naish siempre fue mas carismático, Plakow estaba loco...

Jimy_Otul dijo:
Jason Polakov me fascina para mi es el num 1, Naish [smilie=worship2.gif] y Dunkerberj o Dunkerbeck (creo que se escribe asi [fcp] )

Jejeje! escirbirlo 300 veces seria todo un castigo para un dislésico!! dunkerberg, Dunckerbech, durnkerbej, jajajaj

Para mi el mejor de la historia es Kauli. Navega en todas las condiciones, con viento offshore, onshore, de derechas, de izquierdas y arrasa tanto en surf como en saltos. Se puede hablar de que Naish o Polakow tuvieron su peso en cuanto a marcar una época, como lo hace Kauli ahora, pero si tenemos que hablar exclusivamente de nivel de navegación Kauli está por encima de ellos. Para entedernos: en una manga con un Kauli al máximo nivel ni Polakow ni Naish a su máximo nivel le ganarían. Se puede decir que si el estilo y tal... pero es que para mi Kauli también les gana en estilo...

Dunky para mi es el culpable del estancamiento que sufrió en windsurf de olas durante mucho tiempo. Cómo me alegro de que esa época haya pasado.

Atlantic dijo:
Para mi el mejor de la historia es Kauli. Navega en todas las condiciones, con viento offshore, onshore, de derechas, de izquierdas y arrasa tanto en surf como en saltos. Se puede hablar de que Naish o Polakow tuvieron su peso en cuanto a marcar una época, como lo hace Kauli ahora, pero si tenemos que hablar exclusivamente de nivel de navegación Kauli está por encima de ellos. Para entedernos: en una manga con un Kauli al máximo nivel ni Polakow ni Naish a su máximo nivel le ganarían. Se puede decir que si el estilo y tal... pero es que para mi Kauli también les gana en estilo...

Dunky para mi es el culpable del estancamiento que sufrió en windsurf de olas durante mucho tiempo. Cómo me alegro de que esa época haya pasado.

Hola Atlantic, tienes razón, para mi también Kauli es el mejor en cuanto a nivel, y lo que ha aportado. En cuanto a estilo son diferentes, también para mi los 3 son la polla, me quedo con Kauli y Jason, pero creo que también hay que tener en cuenta cada momento de la historia y verlo en su contexto, por eso a Polakow le doy el mismo valor, también revoluciono estilo, material y estaba en otro nivel en su momento, creo que lo mismo Naish, pero a este no lo vivi tanto como a los otros dos por tanto hablo un poco viéndolo a posteriori, por eso para mi los 3 han sido los mejores cada uno en su momento y su contexto, claro que el último siempre es el mejor porque el deporte evoluciona mucho....

Una cosa hay que valorar a Dunky, nadie domino la competición, desde el punto de profesionalización hasta los aspectos de competición como la psicología de cara al resto de competidores, jueces, etc, como el. Era una maquina de competir y el que profesionalizó el wind dentro de la competición hasta el punto más alto.

Salu2.

Volver