¿Que volumen elegir?

sjkurro

Totalwind Fan
HOla, a ver si me hechais una mano...os comento...... tengo una Kombat 105 litros, y voy a pillar una tabla para vientos fuertes, estoy entre la freewave de fanatic y la jp fsw.. pero las dudas me vienen con la elección del volumen...si los 77 o 85 litros. Peso sore 80kg, y necesito algo que se más manejable que la naish wave comp de 85 litrosque tenía, que me amargó la existencia hasta q pille la kombat, que es una tabla superfacil.....me habia deprimido la puta naish...me quitó las ganas de meterme al agua!!!! antes tuve una bic saxo 80 litros y me iba de lujo.... y lo de la naish fue una cagada...no podia controlarla......Nada ¿ q os parece mejor los 77 litros o 85?...¿sabeis alguna otra opcion aparte de la Jp o Fanatic que no sean puras de olas con poco volumen?

Muchas gracias Peña!!!!

Hola.
Yo pillaría la 85 sin dudarlo, teniendo en cuenta que tu siguiente tabla es una 105.
Si pillas una 77 la utilizarás muchas menos veces. La 85 es muy polivalente y tiene mucho rango. Yo peso 79 y tengo una Jp de 84 freewave que uso con buena frecuencia. Si tuviese una 77 te aseguro que se mojaría mucho menos.
Tu verás con que vientos sueles navegar. Si lo más habitual son 25-30 nudos, ni lo dudes, la 77 y si es de 25 abajo, la 84.

La verdad es q pocas veces pasa de 25 nudos por aqui..... el miedo q tengo es q los 85 litros no sean manejavles a partir de esos 25 nudos....¿se descontrola mucho tu tabla con mucho viento?

¿sabes en q años han cambiado los shapes de la jp fsw.....lo cambian cada año? Es q me venden desde el 2003 hasta 2007.....y no se si hay muchos cambios

te cuento tuve el mismo problema, peso 78 kgs ,tengo como una unica tabla una quatro wave 83 lts , lo mejor que me paso, la uso desde 3.5 a 5.8 sin problemas mide 2.50 y 56 cnts de manga, quizas al no ser freewave por eso tiene mas margen , muy buena velocidad , exelente surfeando, quizas un poco mas lenta para salir al planeo cuando esta plano pero es minima la diferencia y para mi es lo menos importante,realmente se banca todo con buen rango de velas generalmente por arriba de los 18 a 20 nudos y ademas exelente en el castañazo, aparte te cuento es bien dura , diferente a mi antigua jp , espero te sirva saludos [heavy] [saludo]

Gracias....... el tema de las roturas en JP es lo q me tira más a las fanatic, aunque sean más de olas, pero de 2mano no hay muchas fanatics freewave!!!

entre jp y fanatic me inclinaria por una fanatic pero de wave no freewave no le tengas miedo la wave es mucho mas controlable con mucho viento a mas litros y rebota menos q la freewave , es cuestion de navegar y acostumbrarse , saludos [saludo]

La verdad q estoy pensando en freestylewave por la mala esperiencia de la naish pura de olas, pq quiero algo manejable con mucho viento, por ahora los trucos de freestyle no los toco para nada. ¿ q tal la newwave de fanatic?¿ esta orientada a olas europeas?
Un saludo

mejor una pura de olas, o sino una compacta de olas, pero una FW...

Yo en los litros me iría de cabeza a 85, 77 litros la vas a usar muy poko, yo peso 82-85 kilos y navegando estos días con rachas de 40 nudos, en ningún momento me ha dado la sensación de que me sobrara tabla, una opción seria la jp RWW en 82 litros (o similar), si no vas a hacer nada de freestyle, la tabla te costara sacarla al planeo un poko mas que una FW (cosa que da igual, ya que la quieres para días fuertes) pero a cambio, el llevar menos volumen atrás la hace mas manejable y que aguante mucho mas viento.

Pero es q el tema de olas puras me acojona...por no cagarla como me pasó con la Naish!! o puede ser que la Naish fuera una castaña de tabla....diseñada para olas Hawaianas?

sjkurro dijo:
pq quiero algo manejable con mucho viento, por ahora los trucos de freestyle no los toco para nada.
Entonces para que una freestyle wave??????
Lo mejor es una wave pura, más control con mucha castaña y mejor para surfear. La Jp RWW sería una buena elección. O una fanatic. Y por las roturas no te preocupes, de un mastilazo parten todas.

Pero.... en que sentido no podias controlar la naish. Se te descontrolaba? se te aproa? te undias¿¿

Hombre, hay mucha diferencia entre un pepino de olas puras, y una tabla de olas europeas, estas ultimas bastante mas cortas y anchotas, mas nobles y menos nerviosas y que perdonan mucho los errores, de todas maneras, yo creo que lo mejor en tu caso es conseguir alquilar-presten una freewave y una wave, y ver cual se te acomoda mas a tu estilo de navegación.

Los problemas con la Naish eran que se descontrolaba mogollon, la proa se levantaba mucho, me hacía mucho spinout...y canteaba muichisimo...saltaba sola...no pdía controlarla con mucho viento..igual la tabla no es mala.. sino que el paquete soy yo..pero con otras tablas de ese volumen.. no tuve problemas(la bic saxo 265 y una fantic goya que ,me dejaron en tenrife)

Gracias

sjkurro dijo:
Los problemas con la Naish eran que se descontrolaba mogollon, la proa se levantaba mucho, me hacía mucho spinout...y canteaba muichisimo...saltaba sola...no pdía controlarla con mucho viento..igual la tabla no es mala.. sino que el paquete soy yo..pero con otras tablas de ese volumen.. no tuve problemas(la bic saxo 265 y una fantic goya que ,me dejaron en tenrife) Gracias

Hola, no pretendo ser aburrido y alguno que me ha leído ya antes, se va a aburrir porque voy a decir lo mismo.

Todos los síntomas que has descrito perfectamente, porque son esos los que has descrito, son que la aleta de esa tabla era grande e ibas pasado de aleta. Tabla que quiere "despegar", nerviosa, cuando empieza el planeo y toma velocidad te vas a la mierda porque va de un lado para otro la proa , tienes que abrir vela porque no te deja cazar a tope si no te vas a la mierda.... Aleta muy grande para esa vela. Cambias la aleta y te va a parecer que tienes otra tabla totalmente distinta.

Si quieres me extiendo más, pero ya he visto varios casos así y es por eso y yo lo he sufrido en "misss carrrneeees", y te parece que el paquete eres tu y no es así. Hasta que te puede parecer una tabla muy grande y con mucho volumen y piensas que necesitas menos volumen. Es la aleta. A mi todo el mundo que sabía más que yo me decía que no me rayara con la aleta. Pero es la aleta. Ahora tengo 3 aletas, me han salido más baratas que 3 tablas y me da lo mismo lo que sople. Me da lo mismo que tenga que meter 3.7 que 7.5 , no tengo problemas, y soy un matao, los que me conocen te lo pueden confirmar.

Si buscas en la lupa la palabra "despegar" entre comillas, veras que hay varios post con esa palabra y los míos son por lo mismo, porque efectivamente parece que la tabla quiere "despegar". Cuando la mía me hizo eso la primera vez y me fuí a tomar por el culo en un pedazo catapulta, lo que pensé es que la tabla era la ostia y cuando la dominara eso tenía que volar... pues efectivamente, hasta que me metí con las aletas, quería "volar" siempre la cabrona de la tabla jejjeje [big-laugh]

Tus 25-30 nudos y con 85 kilos de peso y una 133litros y con choppy del bueno, los veo sin ningún problema, aunque creo que este año solo los he pillado una vez y lo pasé como un enano toda la tarde. Y por si puede parecer que soy un pro... llevo 20 años sin tocar una tabla, sin ir al gimnasio de sillón bool total y me he metido de nuevo en enero de este año. Por lo que si un matao como yo puede , tu puedes mejor que yo.

Saludos, Manolo

Gracias Manolo!!!
Joder...los fabricantes no dicen ni pio!!!! en mi otra tabla si que cambio la aleta y se nota mogollon....pero daba a la naish por un caso perdido!!! pensaba q al tener tan poco volumen no le podia poner menos aleta..... tampoco conozco a nadie que la tenga...bueno ya me deshice de ella...y ahora toca gastarse la pasta..con esto me decantaré directamente por una tabla de olas europea de unos 82 litros....!y un puñado de aletas!!!!

Mi futura 133 , sin choppy parecía una tabla de saltos, siempre quería saltar jejeje [big-laugh] y yo cuando la compré quería una de slalom jejeje [big-laugh] , ahora es una "bala" y sigue siendo la misma tabla pero con su juego de aletas correspondiente.

Curiosamente la Isonic 135 slalom puro, trae dos aletas de serie una grande y una menos grande [big-laugh]

exelente manolo es verdad el secreto es la aleta, tengo 83 lts pura de wave para la castaña y si 3 aletas de 27 , 23 y 21 cts, generalmente uso la de 23 cnts pero puedo variar segun la condicion , una cosa , no se q pasa pero a mucha gente les jode las naish, quizas el shape fijate como las ultimas lo han variado...., fijate las quatro de wave a mi me dieron buen resultado, aunque la fanatic allwave me hablaron muy bien , saludos [heavy]

dimacr dijo:
exelente manolo es verdad el secreto es la aleta, tengo 83 lts pura de wave para la castaña y si 3 aletas de 27 , 23 y 21 cts, generalmente uso la de 23 cnts pero puedo variar segun la condicion , una cosa , no se q pasa pero a mucha gente les jode las naish, quizas el shape fijate como las ultimas lo han variado...., fijate las quatro de wave a mi me dieron buen resultado, aunque la fanatic allwave me hablaron muy bien , saludos [heavy]
¿y utilizas alguna vez la 27 para 83 litros????? yo la veo un poco grande, me parece que se ajusta mejor 25-23-21 y la habitual sin duda la 23 [saludo] [saludo]

Volver