Que velas y hasta que nudos para slalom??

pozo9999

Usuario activo
Hola a todos,quisiera hacer una preguntita ya que quizas haya gente con mas experiencia que yo en tema de slalom,acabo de comprar una jp slalom III de 89 litros y hoy la he probado con 5.3 de olas y la tabla va de miedo pero la vela me va a arrancar los brazos jeje. Entonces yo peso sobre los 75 kg y me gustaria saber que 2 medidas de vela con cambers pillar para sacarle partido a la tabla,ya que ando liadillo, en slalom que se monta?1 metro mas que lo que esten montando de vela de olas??sabiendo que mi vela de olas mas grande es 5.3 que velas de slalom comprariais?? un saludo a todos

Buenas!

Yo hace unos 7 meses que estoy con el tema de slalom y novego mas en la zona de Catalunya!.

Yo te voy a comentar segun mi experiéncia adquirida en este tiempo:

Yo novego con una tabla de 110l y otra de 100l La 110 monto 8,2-7,6 (La 8 le va grande navego pero no full) la 6,7-6.0 100l va de muerte! [platano2] super velocidad y control.

Slalom 8.2 = 6.5 6.0 freestyle
Slalom 7,6 = 5,3-5.0 wave
Slalom 6,7,6.0 = 5.0-4,2 (Mar plano)
Slalom 5.4,4.7 = 4.5-3.7 (Mar movido)

Mi peso es de 78-80 kg 😁 😁

😁

creo que para tu tabla y si estas en Pozo o en Playa de Arinaga seria bueno una 5.5 o 4,7 no ser rollo speed!!!!

Si quieres para menos viento una 6.0 es la bomba!!! però no más ya que tutabla es pequeña para montar más grande!!!

Saludos

Volver