¿Que velas me llevo a Fuerteventura norte en agosto?

Enrike

Totalwind Hero
Hola a todos.

En agosto me voy a Fuerteventura y espero navegar por la zona norte de la isla donde tengo entendido que sopla menos viento que en sotavento.

Un amigo que se va todo el mes en furgo con el ferry me lleva una tabla y maximo DOS velas por tema de espacio limitado en la furgo.

Voy a estar solo una semana por lo que queria asegurar el tiro.

Solo peso 60Kg por lo que tampoco necesito demasiado trapo.

De tabla me llevo una freewave 86L en eso no tengo duda.

De velas estoy entre estas opciones:

Opción uno --- 6m y 4.7m (la 6m es gaastra remedy con la que normalmente navego en mi spot, la tengo muy por la mano aguanto mucho viento con ella, es mi vela preferida)

Opción dos --- 5.3m y 4.7m (la 5.3m es una gaastra manic vela que uso poco y aunque está en perfecto estado ya tiene algunos años, la vela funciona bien pero no se si es porque la uso poco me gusta menos que la 6m)

¿Que me recomendáis?

Yo creo que la 5,3 es la que más vas a usar. Luego te recomendaría la 4,7, pero en el Norte el viento puede fallar.... Asi que mi recomendación es la misma, 5,3 y 4,7

Lo mejor es que sobornes a tú amigo para una vela más [qmeparto]

Jajaja gracias por las ideas.

Creo que me llevaré 5.3 y 4.7m.

Mi amigo pretende meter en la furgoneta dos motos y material para 3 [sorprendido] así que una tercera vela imposible que además significaría tener Que añadir un segundo mástil.

Perdona pero, ¿como un segundo mástil? Si eliges la opción 6 y 4,7 y estas las montas con un solo mástil, la 5.3 va con otro mástil? Que es por la curvatura? No podrías montar las 3 con el mismo mástil que la 6 y la 4.7?
Quizás podrías hablar con los de SailboardsFuerte, una llamada amigable pidiéndoles consejo, y casi seguro que te lo dan de buen rollo, yo les llamé una vez y aunque no he llegado a ir, me parecieron una gente súper maja, no creo que les siente mal que les pidas consejo sin que les generes negocio….
De todas formas, 0.6 m2 de diferencia, ¿no es poca para intentar abracar el máximo de condiciones posible con solo 2 velas?

Ojo, que el verano viene rarito..... En condiciones "normales", descarta la 6 metros y si me apuras algo menos de 4,7 puede ser una buena opción, pero vamos 5,3 y 4,7 "en teoria" debería ser ideal, si te equivocas......¡¡¡¡¡ALQUILER!!!!! [heavy] [heavy] [heavy] [big-laugh] [big-laugh]

La 4.7m es una Guru que aguanta mucho viento y la 5.3m es mas bien tirando a potente, espero que aunque solo haya 0.6m de diferencia entre ellas sea suficiente por sus caracteristicas, pero la verdad tambien pienso que algo mas separas hubiese estado mejor.

Lo de alquilar tampoco lo descarto, lo malo es que vamos a unos spots donde no hay posibilidad de alquilar, aunque se que es posible alquilar material en otros sitios y llevarlo a otros spots, pero tambpoco quiero "marear" demasiado a mi amigo.

Bueno decidio 4.7m y 5.3m a ver si tengo suerte.

Si 4,7 i 5,3 stan muy juntas, no tienes 4,5?
Aunk yo m llevaria segun la previ, igual una por debajo o una por arriba.

alextxell dijo:
Si 4,7 i 5,3 stan muy juntas, no tienes 4,5?
Aunk yo m llevaria segun la previ, igual una por debajo o una por arriba.

No, pero según me han dicho (todavía no la he estrenado) la goya guru 4.7 que me llevo del 2011 aguanta muchísimo viento.

De todas formas intentaré meter en la furgo sin que se de cuenta una 4m que casi no ocupa sitio jejejeje

Enrique yo tengo una guru en 5,3 i lo k es, es potente.

Pues no se, aquí pone que es una vela para viento fuerte y condiciones radicales: http://windsurfreview.net/en/models/Sails/Goya/Guru-PRO-2011.html

Y este test aunque es la del 2012 ponen que es una vela confortable y controlable en viento fuerte, la recomiendan para navegantes de peso inferior a 85Kg.http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/4.7-wave-sails/goya-guru-2012.html

Espero salir de dudas en breve [big-laugh]

Cierto m h confundido con la eclipse, que la que yo tengo (jolin h puesto guru antes)

Hola Enrike. Yo te recomendaría que alquilases el material allí, además puede que encuentres alguna cosilla de segunda mano que te interese y solo te costaría el viaje de vuelta.

El año pasado agosto en Canarias fue bastante flojo de viento, tuvimos un Julio bastante salvaje de alisios y fue cayendo, de forma que las dos últimas semanas de agosto y todo el mes de septiembre estuvo en calma casi total. Este año parece que Julio no quiere dejarnos viento, así que quien sabe igual se mete en Agosto.

Con respecto a navegar en el norte, puede que haga menos viento pero hay unas corrientes cojonudas, unas rompientes poderosas, y si te caes pa rematar el fondo es purita roca volcánica. En sotavento hay más ambiente y tienes un poco de todo, playas con rompientes, mar plano y viento, fondo de arenita, me parece que está mejor para alguien que va por primera vez a Fuerte.

Saludos

El material me lo llevan en furgo desde Barcelona por Ferry.

No me acoj...nes. [roto2gay.gif] voy con otros dos que están empeñados en navegar en el norte, de hecho uno que tiene mas o menos mi nivel ya estuvo el año pasado todo el mes y se metio sin muchos problemas (bueno un dia casi se ahoga por las corrientes) también parece que ese años durante el mes de agosto las olas fueron pequeñas.

Si hubiera mucha ola y rompiente espero convencerlos para ir a navegar a flag beach que parece mas accesible.

De todas formas sotavento es algo terral no?, no se que es mas peligroso si acabar en las rocas o en Africa [ojos]

peiko dijo:
Hola Enrike. Yo te recomendaría que alquilases el material allí, además puede que encuentres alguna cosilla de segunda mano que te interese y solo te costaría el viaje de vuelta.

El año pasado agosto en Canarias fue bastante flojo de viento, tuvimos un Julio bastante salvaje de alisios y fue cayendo, de forma que las dos últimas semanas de agosto y todo el mes de septiembre estuvo en calma casi total. Este año parece que Julio no quiere dejarnos viento, así que quien sabe igual se mete en Agosto.

Con respecto a navegar en el norte, puede que haga menos viento pero hay unas corrientes cojonudas, unas rompientes poderosas, y si te caes pa rematar el fondo es purita roca volcánica. En sotavento hay más ambiente y tienes un poco de todo, playas con rompientes, mar plano y viento, fondo de arenita, me parece que está mejor para alguien que va por primera vez a Fuerte.

Saludos

hola,alguien sabe si existe la escuela de flag beach,hace unos años solo quedaba unas sombrillas y un sofa,muy patetico,pero buen sitio para navegar

lo que la foto creo que es del antiguo chiringuito que habia,justo me pillo hace unos años cuando lo derrumbaron por falta de licencias y al año siguiente alquilamos antes de ir y solo quedaba un sofa y sombrillas y solo te traian el material que tenias reservado y no podias cambiar de nada,un desastre y no nos dijeron nada,por eso ojo que no este el chiringuito montado,solo me salen fotos antiguas. [sherlock.gif]

Normalmente el viento no es del todo terral, además lo bueno de alquilar es que con el alquiler sueles contratar un seguro con el que en caso de que te quedes tirao, te rescatan...

Pero bueno lo normal es que no pase nada

miguelroler dijo:
lo que la foto creo que es del antiguo chiringuito que habia,justo me pillo hace unos años cuando lo derrumbaron por falta de licencias y al año siguiente alquilamos antes de ir y solo quedaba un sofa y sombrillas y solo te traian el material que tenias reservado y no podias cambiar de nada,un desastre y no nos dijeron nada,por eso ojo que no este el chiringuito montado,solo me salen fotos antiguas. [sherlock.gif]
Yo he estado un par de veces en invierno por ahí y claro, "no he estado en el chiringuito" pero juraría que sigue ahí ( o es mi mente que me engaña y me hace ver esa imagen por asociación después de muchas "visiones" de ese sitio [fcp] [fcp]

Volver