Que velas en Tarifa

schisat

Totawind Maniac
Buenas,
el verano que viene (final de Julio o principios Agosto) quiero ir a Tarifa (por fin) a pasar unos diez días de windsurf puro. Llevo años queriendo ir, pero no se que velas llevar. Alguien me puede aconsejar yo había pensado en 4.5, 5, y 6 metros????
[loco]

Todas las que tengas, puede soplar desde levante para 3.7 hasta poniente para 10m2.

Ok, gracias por la info de momento solo tengo medidas grande 2 de 6 , 1 de 8 y 1 de 8,2. El que quiera deshacerse de velas entre 4 y 5m me avise (zona Barcelona), no hace falta que sean del 2008.

uish!! lo más pequeño de 6m2????? Necesitas con urgencia almenos un par de velas más pequeñas (o alquilar, no es mala opción)

Tengo también una vela de 5,5 perdida por el trastero pero es tan antigua que me da hasta vergüenza sacarla. Prefiero comprarme unas velas de segunda mano y tenerlas para otras ocasiones. Suelo navegar en el Delta del Ebro y en Gava - Mar (Barcelona) y por regla general no te hacen falta velas pequeñas.

Bueno, en el Delta con mestral bufa que noveas. Eso es lo que te puedes encontrar en Tarifa fácilmente.

Con lo del mestral en el Delta no he tenido mucha suerte. La verdad es que solo navego en verano (Julio Agosto y Sepiembre) y cuando puedo. Alguna vez si que me he encontrado un buen viento pero la mayoría de veces me ha soplado flojito. Supongo que en verano no suele haber tanto viento allí. Llevo 30 años haciendo windsurf empezé con 13 años (aunque nunca he dominado demasiado) en aquella época ibamos con un librito a la playa para intentar aprender a levantar la vela y mantenernos de pie sobre la tabla. Las velas eran triangulares y sin sables, realmente eran una m. de velas con unas bolsas increibles, botavaras largísimas que se cogían al mastil con unos cabitos y un nudo especial. Aquello bailaba que daba la risa. Eramos de los primeros que navegaban en Gava (Castelldefels). Que tiempos!

Volver