Que velas comprar (viento peninsular...)

renfeh

Usuario
Hola,

Yo soy nuevo en esto del windsurf, y como os podreis imaginar me asaltan las dudas. El año pasado estuve navegando en Margarita y me fascino. Este año he vueto para aprender un poco mas (planear mejor y aprender water-start). Ahora pues empieza la aventura para mi de comprar material.
He decidido comprarme una tabla freestyle de 100l (parecido a lo que he usado alli).
Obviamente los vientos de aqui no son los mismos que alli, y aqui radica un poco mi pregunta.
Ya que mi presupuesto no es ilimitado (ni mucho menos), he decidido olvidarme de navegar con vientos ligeros y velas grandes e ir yo en "busca del viento" dentro de lo posible.
Asi pues, como soy de Barcelona mi radio de accion no es ilimitado, asi que provablemente Roses sera uno de los sitios donde acuda mas a navegar. Supongo ire descubriendo mas sitios, pero para mi es el mas conocido.

Asi pues, mi idea inicial es comprar 3 velas, la maxima y la minima que me deje la tabla (+- 4.5 - 6.5) y una intermedia. La idea de este mensaje es aprovecharme de vuestra experiencia y me podais indicar si voy muy perdido o si teneis algun consejo sobre que material y medidas comprar, ya que conocereis mucho mejor que yo las condiciones de aqui.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

no sé como navegas... pero con 100 litros... poco harás, yo empezaría por unos 120 dependiendo de lo que peses... cuánto pesas?

las medidas de velas están bien para los vientos de la zona de bcn

Si vas a navegar con vientos de medio a fuertes y ya tienes idea de comprarte una 4.5 y una 6.5..... a pillar la que te queda! 5.5 o 5.7, pienso que será con la que más navegues y a la que más provecho le sacarás. Todo esto te lo digo suponiendo que ya planeas, trasluchas... etc.

lo de la tabla de freestyle... estas seguro de que es lo único que vas a hacer? sino te aconsejaría algo mas polivalente.

saludos