Que velas comprar (viento peninsular...)

renfeh

Usuario
Hola,

Yo soy nuevo en esto del windsurf, y como os podreis imaginar me asaltan las dudas. El año pasado estuve navegando en Margarita y me fascino. Este año he vueto para aprender un poco mas (planear mejor y aprender water-start). Ahora pues empieza la aventura para mi de comprar material.
He decidido comprarme una tabla freestyle de 100l (parecido a lo que he usado alli).
Obviamente los vientos de aqui no son los mismos que alli, y aqui radica un poco mi pregunta.
Ya que mi presupuesto no es ilimitado (ni mucho menos), he decidido olvidarme de navegar con vientos ligeros y velas grandes e ir yo en "busca del viento" dentro de lo posible.
Asi pues, como soy de Barcelona mi radio de accion no es ilimitado, asi que provablemente Roses sera uno de los sitios donde acuda mas a navegar. Supongo ire descubriendo mas sitios, pero para mi es el mas conocido.

Asi pues, mi idea inicial es comprar 3 velas, la maxima y la minima que me deje la tabla (+- 4.5 - 6.5) y una intermedia. La idea de este mensaje es aprovecharme de vuestra experiencia y me podais indicar si voy muy perdido o si teneis algun consejo sobre que material y medidas comprar, ya que conocereis mucho mejor que yo las condiciones de aqui.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

no sé como navegas... pero con 100 litros... poco harás, yo empezaría por unos 120 dependiendo de lo que peses... cuánto pesas?

las medidas de velas están bien para los vientos de la zona de bcn

Si vas a navegar con vientos de medio a fuertes y ya tienes idea de comprarte una 4.5 y una 6.5..... a pillar la que te queda! 5.5 o 5.7, pienso que será con la que más navegues y a la que más provecho le sacarás. Todo esto te lo digo suponiendo que ya planeas, trasluchas... etc.

lo de la tabla de freestyle... estas seguro de que es lo único que vas a hacer? sino te aconsejaría algo mas polivalente.

saludos

Para navegar en Barcelona y alrededores (suponemos coche y bastante tiempo libre) la opción de velas sería 6.5, 5.3, 4.5, 4.0 aprox. En Barcelona puedes usar las 2 primeras, las más pequeñas sólo las usaras si te desplazas con el coche a Gerona o a Tarragona (salvo algún día muy excepcional).

Respecto a la tabla, depende de nivel y días que quieras navegar. Si quieres aprovechar al máximo y vas a estar más centrado en BCN los 120 litros són más rentables (suponiento peso medio de 75kg). Pero si quieres ir hacia el norte se te quedará grande para las velas de 4.5 y 4.0. Normalmente la gente que se mueve mucho tiene 2 tablas (100 y 85 aprox, o los wavefanaticos 95 y 75 litros).

Gracias por vuestras respuestas,

Mi peso esta sobre los 75kg. Este año navegue con 4.5 la que mas, y una 5.2 lo mas grande que he llevado, claro que los vientos eran fuertes (fuerza 7 casi siempre).

Planeo con los pies en los foot-straps y aprendi el water-start. Lo que aun no tengo ni idea es de hacer el jibe... ahora me toca.

La ultima tabla con la que estuve navegando fue la Tabou 3s 107, con la que no tenia problemas para drisar, y me resulto comoda. Supongo que con una 100 ire mas de culo al principio, pero no quiero comprarme tabla nueva en poco tiempo, asi que creo sobrevivire.

Quiero una tabla comoda para hacer las maniobras basicas, lo que me llevara su tiempo, asi que me olvido de las olas.

4.5, 5.4, 6.5? Eso con 2 mastiles que tal...?

gracias otra vez!

fuerza 7? dónde navegas neng.

palo, con uno de 400 (rdm) y uno de 430 con esas velas te debería valer, mira que las velas grandes te valgan para ese palo

Volver