¿Que vela?

claa

Usuario activo
Buenas,

He leido bastante en el foro sobre el asunto, pero a ver si puedo sacar algo en claro.
Peso casi 90kg y mi tabla grande es la goya one pro 116l. Encantado con la tabla, muy ligera, aguanta mucho viento, chopi etc.
http://goyawindsurfing.com/boards/items/y2013/one-pro/

Viene con aleta MFC de 42 y con esa aleta suelo montar la np zen de 7,2m para navegar con vientos entre 15 y 18 nudos, digamos. Me gustaría pillar algo mas grande para salir con los termicos de 12-13 nudos pero no tengo claro que pueda... el fabricante dice hasta 8m, pero no se si notaría mucho diferencia. La verdad es que no me hace casi nada de spinout, pero antes de comprar me gustaría conocer opiniones de expertos! No busco velocidad punta, solo que sea facil y que arranque al planeo para poder navegar en verano!

Que marca? Que tamaño? Que programa? Cam o no-cam? Es que sobretodo con vela grande aún me caigo en las maniobras!

Espero vuestros comentarios, gracias de antemano

Claudio

Yo creo que podrías plantearte una 8.5m, con 2 cams. A lo mejor vas justo de aleta. Yo he montado la futura 122 con 8.5m, aleta de 40cm y a la mínima derrapaba; en condiciones de viento fuerte, claro.
Con marcas, te diría Gun Sunray 8.6 con relación calidad/precio brutal, 399€. Es lo último que he incorporado en mi equipo, y comparada con mi Ezzy Lion 9.5 que cuesta el doble, tampoco te diría que la diferencia es perceptible, al menos en mi nivel.

Suerte!!

Con 67cm de manga, yo considero que 8m2 es el tope de vela que esa tabla puede aceptar y proporcionar un planeo cómodo. Si le metes más, no digo que no puedas ir, pero vas a notar que la tabla y tu postura van forzadas.

Con tu peso y tan poco volumen, vas a tener que aligerar en el aparejo todo lo posible, porque como te caiga el viento y necesites drizar, las vas a pasar canutas.

Hay alguna vela de 8m2 con 5-6 sables que son verdaderamente ligeras. En SECRET tienes de liquidacion la SECRET MOON 8.2 de 2011. En el club la tenemos varios compañeros y estamos encantados.

Pero hay muchas otras opciones.

No es por desanimar pero creo que con 12 nudos necesitaras mas manga y mas vela,yo arrancaba al planeo con 8.5 y 85 de manga y ya me parecia un milagro,salvo que tengas mucha tecnica.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es un poco lo que me temo... invertir una pasta en un aparejo entero para ganar medio nudo e ir superincomodo!

Por vuestra experiencia mejor cam o no-cam? Cual sale antes al planeo? Ya se que con cam son mas estables, aguantan rachas y huecos, pero salir al planeo?

Y el tema de sacar la vela del agua drizando o con water? El gratil con cam dificulta mucho?

Muchas gracias!

Yo usaba 2 cambers en la 8.5 (tushingham lightning) para viento flojo.
Para rachas y viento fuerte 3 o 4 cams.
El gratil de una 2 cams o mini cams no molesta apenas en el waterstart...el de una de 4 ya es otro cantar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Del tema cambers/no cambers se hablo bastante aquí:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77356&hilit=+cambers
si te lo lees te podría ayudar a decidir...

Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones. Ahora tengo claro q no lo tengo claro del todo!

De todas formas me parece que necesito algo de 8m aprox y q no sea full cam, así q aquí va el siguiente hilo, por si alguien tiene alguna a la venta:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=49&t=101281#p725400

Buen viento a todos, a ver si me escapo del curro q los colegas ahora mismo están navegando con garbi para mi 7,2!

Peso algo mas que tu 98kg y te aconsejo comprar una tabla mas grande, aunque sea una free ride antigua, es poco volumen y manga para 8 m , creo que no iras comodo.

Yo opino lo mismo que Gomis.
Ya se que tu pregunta va dirigida a que quieres una vela para esa tabla, pero es que para esos nudos necesitas mas manga y como te dice neira, al tener poco volumen, si baja el viento lo vas a pasar mal para drizar.
Mi consejo,mas volumen y mas manga. [saludo]

Volver