Que vela utilizo ?

Wind.saba

Usuario activo
Tengo una starboard carvet de 144l la navego con un rango de vela de 7,5 u 8,3 cuando sopla, 9 o 10 nudos, ahora cuando hay alguna rosquita de 15 o 18 nudos siento que quedo pasado de vela, está tabla da para usarla con una vela de 6.0 ? o que vela me aconsejan? si bien las especificaciones dan un rango desde 5.9 no se si con esa vela quedaré en el límite mínimo y pasado de tabla, GRACIAS !!

Con una tabla grande, el problema de navegar con esos vientos es que con el chopy el viento te levanta la tabla , porque hace "vela".
A mi me pasaba y me daba unos leñazos de la ostia! Probe con tablas de 110 a 120 litros en fuerteventura....y se solucinaron los problemas! [rambo]
Eso si, me compre una y......arruinado pero feliz,aajja [big-laugh]

Gracias !!! Voy a tratar de evitar tu experiencia !!! y voy por una vela mas grande o una tabla mas chica !!!

Buenos vientos!!!

Yio me compré una vela de 4.0 m² para poder navegar con vientos fuertes...y mi sorpresa es que planeaba en un plis....pero....en el primer chop de la primera ola me iba volando con la tabla (hacia pantalla) y catapulta al canto!!! [ojos2]

Asi que prueba una antes de mes grande a ver si te va bien! [neng]

Gracias por la respuesta, pero te cuento navego en un rio ( lamentablemente el mar nos queda a 1000 Kms , en Brasil ) los chops que se forman no son grandes, ni parecidos a los que podes tener en el mar, crees que puede aguantar la tabla ( no hacer vela ) si la vela de 6 mts tiene cambers ? Un abrazo desde Argentina y buenos vientos !!

No tiene cambers una vela de 6.9 m². Creo que es a partir de 7.5 o 8 que tienen cambers.

Que tal es navegar en rios?

La que estoy viendo es una gaastra 2006 con cambers, por eso la pregunta.
Te cuento, navegamos en el Rio Parana, en la ciudad de Posadas, Pcia de Misiones, Argentina ( en el mapa est[a ubicada al norte limitando con Brasil y Paraguay.
Navegar en rio es mucho mas limitado que el mar seguramente , pero tenemos una muy buena cancha para hacerlo y siempre con costas cercanas ( te da seguridad ante cualquier problema), en este caso salimos del lado Argentino y a tres o cuatro quilometros tenemos la costa de Paraguay hasta donde llegamos.
En el rio con mucho viento podes tener marejadas ( no son olas ) de 1 a 1,5 mts que te da una mejor sensaci[on y movimiento al momento de planear, pero normalmente el agua es bastante plana.

Te invito a que ingreses a google y coloques la palabra IVITU ( es el blog de nuestro grupo ) significa VIENTO en idioma guaran[i. Contame despues que te parece, hay videos navegando en el rio.

Saludos,
carlos.

Parece que hace un viento del copón!
Pues no se si decirte que te metas con velas mas pequeñas,ajjaja!

Muy weno el blog! k envidia da ver estas imagenes!! Tiene que ser curioso navegar hacia otro pais!jajja

Volver