Que vela usar

Neo

Usuario activo
Normalmente llevo una vela de 5,5 bueno es la única que tengo. Cuando hace poco viento me funciona bien, puedo drizar con comodidad. Pero cuando hace rasca, es decir cuando la vela pesa por el viento y cuando consigo subirla menos la escota veo que la tabla empieza a ponerse en movimiento sola y hasta coge algo de velocidad, bueno es el momento de agarrar la botavara, pero ya estoy sin fuerzas, las manos me duelen de la driza y apenas puedo agarrar la botavara para caerme al instante siguiente.

Perdon por el rollo. Bueno lo que queria preguntar es que si voy pasado de vela y tendria que buscarme una más pequeña, peso 60kgrs.

Neo dijo:
Normalmente llevo una vela de 5,5 bueno es la única que tengo. Cuando hace poco viento me funciona bien, puedo drizar con comodidad. Pero cuando hace rasca, es decir cuando la vela pesa por el viento y cuando consigo subirla menos la escota veo que la tabla empieza a ponerse en movimiento sola y hasta coge algo de velocidad, bueno es el momento de agarrar la botavara, pero ya estoy sin fuerzas, las manos me duelen de la driza y apenas puedo agarrar la botavara para caerme al instante siguiente.

Perdon por el rollo. Bueno lo que queria preguntar es que si voy pasado de vela y tendria que buscarme una más pequeña, peso 60kgrs.

intenta usar guantes son muy utiles al principio que uno se pasa la vida tirando de la driza, hay otro truco que yo nunca he utilizado pero he escuchado por aqui y tiene buena pinta, es el siguiente: a media driza mas o menos eso me supongo que sera pillarle el punto justo atas un cabo y al final del cabo haces una lazada, cuando empieces a drizar pillas ese cabo y lo enganchas al gancho del arnes asi con tu propio peso al echarte un poco hacia atras levantas vela, el tema que te echa a "andar" la tabla es normal cuando tienes el puño de escota metido en el agua tienes que sacarlo . Espero haberte sido de ayunda

un saludo

Lo de los guantes pero parace bien, creo que buscare unos.

Pero ¿voy muy pasado de vela? ,¿Tengo buscar una mas pequeña?

Neo dijo:
Lo de los guantes pero parace bien, creo que buscare unos.

Pero ¿voy muy pasado de vela? ,¿Tengo buscar una mas pequeña?

Te doy mi humilde consejo. Yo he utilizado varios guantes de esos que venden de decathlon, algunos cortados por la zona de los dedos, otros de neopreno, etc...y es lo peor, pues se te carga un monton el antebrazo.

Un windsurfista de toda la vida me dio la solucion...aunque es en plan casera, funciona de la ostia. Te pillas unos guantes de fregar (a ser posible de un color no muy llamativo..jeje), le cortas las puntas de los dedos y a funcionar.

Te agarras de puta madre, no se te hacen heridas y tienes el mismo tacto que sin guantes.

yo opino igual que edorin, en invierno me he pillado unos guates pues se me congelaban las manos, y a los dos dias he pasado de ellos pues acabas con el antebrazo reventado, pues tienes que hacer mucha mas fuerza al agarrar para uqe no te patine. lo mejor que puedes hacer es pillar una vela algo mas pequeña y jugar con ellassegun este el dia, e independientemente de eso, aprender el water start en cuanto te sea posible, al principio acabaras reventado sacando la vela del agua, pero en cuanto lo domines un poco, veras que es bastante sencillo y mucho mas descansado. Despues solo drizaras en dias que este flojo y salgas a "pasear".

p.d. no he probado lo de los guates de fregar quedara pendiente para otra...

pues yo no llevo guantes, y se me carga el antebrazo de proa un montón!!

Puede ser que apriete demasiado fuerte la botavara incoscientemente???

....Yo he llegado a la conclusión que lo que me falta son horas de navegar i el arnés. (ahora he empezado a utilizarlo)

A neo:

Yo no tengo suficiente experiencia para aconsejarte en lo de la medida de la vela, pero yo lo que haria es fijarme en los que ya saben y si ellos navegan con una 5.5, pues a mí me hace falta una 4.5 ó menos....

digo yo... [smilie=nusenuse.gif]

Volver