qué vela necesito?

Kulk

Totawind Maniac
os cuento:
hace asi como 7 u 8 años q no navegaba y me estoy reenganchando de nuevo. mi nivel es el de planear (consigo velocidades muy buenas) pero sin ambargo no me meto en los footstraps, se me cierra la vela y no se q cojones pasa... eso ya lo ire resolviendo con el tiempo, aunq por supusto admito consejos....
traslucho cuando me sale, wather,... lo basico, vamos

la cuestion es q necesito una vela de 5,7. hace años se llevaba sobretodo el tema de correr y correr (segun veo ahora se lleva bastante el tema del freestyle o freeride,... o como se llame), asi q me pillé una bic vivace de 108 l y 282 cm (con la q estoy muy contento aun estando anticuada, pues esta casi nueva y para mi nivel es mas q suficiente), y la vela q llevo es una arrows tomahauk de 6,4. navego por el mar menor (0 olas y viento mas bien moderado salvo raras excepciones) y pretendo saltar a la manga del mar mayor (algo mas movido) en alguna ocasion.
por esto creo necesitar una 5,7 y sobretodo me gustaria q fuera manejable, poco pesada, poco camber y no de race pura.
no se si mi idea, dado mi nivel y la zona donde me muevo es la mas acertada. la quiero de segunda mano y tampoco se que tipos buscar, por eso os pido consejo.
gracias por haberos zampado toda esta literatura, de verdad

En mi humilde opinion, no necesitas una vela con cambers en esa medida, yo de 6.6 para abajo no los llevo. En 6.6 llevo North Natural, en 5.7 y 5.3 North ICE ,que son muy manejables, y en 4.7 North Voodoo que todavia no he estrenado pero que tengo entendido que son mas potentes y tambien manejables.

Volver