¿ que vela me toca ahora?

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Muy buenas, mi peso es de 75 kg. y tengotablas de 121 l. y de 100 l..
Mis velas son de 4.5, 5.2 y 6.2.
Mi idea es comprar una vela de 5.7 ó 6.7.
¿que me recomendais?
Un saludo

Creo que por abajo de 6 estás servido. Yo de 6.2, pasaria a 7 ó 7.5 dependiendo de lo actual del modelo que compres [saludo]

Como dice sanda, iria a por una 7.0 - 7.5 ... incluso más grande si tu tabla de 121L puede llevar más vela. Yo por ejemplo, paso de 8.2 a 5.8 directamente.

Yo tb le meteria la vela mas grande que aguantara tu 121l, 7-8, lo que si seguro es que no pillaria la 6.7, 0.5 de diferencia en medidas que ya empiezan a ser grandes no se notan mucho.

Puestos a elegir entre esas dos, yo me quedaría con la 5.7 y si el mástil no es inconveniente una de 7.0 en adelante. Pienso que en Laredo a veces no hay termino medio o vas muy bien o hay muy poco, pero esto no deja de ser una opinión personal mía. Antes con la tabla de 105 litros a veces usaba una 6.8 pero muy rara vez y si tienes 6.2 y tabla grande para un día o dos creo que vendría a ser parecido.

Pues muchas gracias por los consejos. La verdad es que como vela grande lo máximo que quiero es de 7 mts.
Acabo de vender una de 7.5 que no he utilizado nada porque me veía muy incómodo con ella.
Me parecía muy grande para el uso que le daba.
Un saludo y gracias

Doy fe de que no la ha utilizado nada de nada...está perfecta. Ahora la tengo yo.
Un saludo. La vela me va de vicio, y eso que me sobran 20cm de botavara.

Yo en tu lugar probaría algo de 7.0 que diera juego, es decir, que jugando con la tensión de mástil y botavara, te ofreciera unas prestaciones similares para un rango 6.8-7.2.

Una vela 7.0 con 1 ó 2 cambers extraíbles me parece buena solución.

Volver