¿Qué vela me compro? (Novato)

carre102

Totawind Maniac
Hola a todos, hace poco que me compré mi primer equipo, una hornet de 154 L y una NP Core de 4.4, es la que me recomendó Guillermo (el de Denia), dado que peso 65 kg. La cuestión es que me quiero comprar otra vela, pero estoy dudando si comprarme una de 5 o de 5.5, más grande no tenía pensado ya que hasta mañana no tendré arnés así que aun me queda mucho por aprender.

¿Qué me recomendais?¿me compro la vela?¿me espero a cogerle el tranquillo al arnés?

Ah por cierto, navego en la zona de Valencia sobre todo en el Saler (y sus puñeteras olas [muro] )

Gracias y saludos

5.5 ó 6.0, y a darle caña al arnés y aprender a planear y meter los pies en los footstraps.

Gracias a los 2, me pongo ya mismito a buscar una vela en condiciones. Que con mi 4.4 me quedo corto en dos dias.

Saludos

hola
yo tambien navego en alicante y desde luego te recomiendo una vela de unos 5.5 m, que pese poco, para que no se te cansen los brazos
con esa medida yo creo que no iras muy forzado porque con 4 m y algo es muy escaso salvo los dias de viento fuerte [platano2]

Hola carre102,

Quisiera saber dónde navegais en el Saler, porque soy de Madrid pero voy a Valencia a menudo y este verano me quiero llevar la tabla. Suelo ir a la playa al Saler (casi siempre a la del Sidi) y nunca he visto a nadie navegando.

Gracias y saludos

En el polideportivo hay un club y suele haber gente. Además han puesto un canal para salir al agua por lo que no habrá problemas con la cruz roja ni con la policia local...

Volver