que vela escojo?

sevillawind

Usuario
Buenas estoy empezando en este mundillo y me gustaria saber que vela escoger en cada momento, ya que muchas veces voy pasao y otras demasiado corto, hay alguna tabla de equivalencia entre fuerza de viento y vela a escojer, gracias por vuestra ayuda

hola,como eres?, (no es que esté intentando ligar contigo jeje) solo que cuanto pesas mas o menos?....el tamaño que escojas dependerá de tu peso y de con cuanto viento quieres sacarla..

Hola,

Yo ppeso igual que tu y navego en Tarifa con dos tablas, una freeride de 135L y una de olas de 84L.

El problema es que la tabla que llevas (150L) te va a generar algunas dificultades en Tarifa.

Con las condiciones que hay allí la mayoría de los días vas a ir pasado de tabla.

La cuestión es que Tarifa requiere un rango de velas que sólo se van a solapar bien con el rango de la tabla en el extremo bajo, me temo.

Lo que no quiere decir que no vas a poder navegar con esa tabla en Tarifa, sino que la mayoría de las veces no vas a ir todo lo cómodo que podrías/deberías.

Supongo que con esos litros 6m de vela es el rango bajo de la tabla y, sin embargo, la mayoría de los días de levante tarifeño vas a ir con vela de 5m para abajo, los dias de 4,2 ó 3,7 son los menos.

Con poniente ya es otra cosa, salvo excepciones suele entrar más flojo que el levante y lo mismo sí que navegas con 6 ó 7m. Lo que pasa es que con poniente sólo he estado allí un par de días en tres años, porque en Málaga tenemos un spot de poniente buenísimo y no merece la pena pegarse el viaje.

Para navegar allí yo tengo 3,7-4,2-4,7-6 (me falta una 5,2 que caerá cuando pueda), lo que más uso es el rango 4,2-5,2 según el día. Algún día que esta racheado con 5m o con 6m voy intercambiando la tabla con el mismo aparejo, según suba o baje el viento.

Saludos

Mientras aprendes y hasta que tengas soltura, no deberia de preocuparte los litros de la tabla pues necesitaras que te sobren litros al menos al principio, lo único que tendra que tener en cuenta que los dias fuertes fuertes la tabla va a estar mas viva de lo normal y lo mejor es que esos dias valores si te merece la pena salir, o al menos de momdento, o por lo contrario haya algun sitio que puedas tener el agua mas plana.

Con respecto a la vela, lo más sencillo es que preguntes que estan montando el resto de la gente que esta en el agua, con el tiempo aprenderas a valorar cuando montar cada vela. De todas formas no estaria de mas que pusieras que velas tienes para aconsejarte mejor, pero si dudas y el viento esta fuerte yo pecaria montar de menos al menos ante la duda, y si esta flojo al revés.

Hola!!
Me llamo Carlos y llevo un mes aprendiendo windsurf en lanzarote, en la playa de Las Cucharas. A partir de ahora estoy pensando continuar yo solo aprendiendo y me gustaria que me recomendaran un tamaño de vela para seguir avanzando mis habilidades, sin que tenga problemas ni dificultades. Mi peso es de unos 69 kg y no tengo ni idea que tipo de vela cojer. A parte de eso me gustarias saber si hay alguien de Lanzarote en este foro y recomendarme donde comprar la vela. Espero tener alguna respuesta a mis dudas.

Muchas gracias por su atención.

Un atento saludo, Carlos

Volver