que vela escojo?

sevillawind

Usuario
Buenas estoy empezando en este mundillo y me gustaria saber que vela escoger en cada momento, ya que muchas veces voy pasao y otras demasiado corto, hay alguna tabla de equivalencia entre fuerza de viento y vela a escojer, gracias por vuestra ayuda

hola,como eres?, (no es que esté intentando ligar contigo jeje) solo que cuanto pesas mas o menos?....el tamaño que escojas dependerá de tu peso y de con cuanto viento quieres sacarla..

Hola,

Yo ppeso igual que tu y navego en Tarifa con dos tablas, una freeride de 135L y una de olas de 84L.

El problema es que la tabla que llevas (150L) te va a generar algunas dificultades en Tarifa.

Con las condiciones que hay allí la mayoría de los días vas a ir pasado de tabla.

La cuestión es que Tarifa requiere un rango de velas que sólo se van a solapar bien con el rango de la tabla en el extremo bajo, me temo.

Lo que no quiere decir que no vas a poder navegar con esa tabla en Tarifa, sino que la mayoría de las veces no vas a ir todo lo cómodo que podrías/deberías.

Supongo que con esos litros 6m de vela es el rango bajo de la tabla y, sin embargo, la mayoría de los días de levante tarifeño vas a ir con vela de 5m para abajo, los dias de 4,2 ó 3,7 son los menos.

Con poniente ya es otra cosa, salvo excepciones suele entrar más flojo que el levante y lo mismo sí que navegas con 6 ó 7m. Lo que pasa es que con poniente sólo he estado allí un par de días en tres años, porque en Málaga tenemos un spot de poniente buenísimo y no merece la pena pegarse el viaje.

Para navegar allí yo tengo 3,7-4,2-4,7-6 (me falta una 5,2 que caerá cuando pueda), lo que más uso es el rango 4,2-5,2 según el día. Algún día que esta racheado con 5m o con 6m voy intercambiando la tabla con el mismo aparejo, según suba o baje el viento.

Saludos