Hola,
Yo ppeso igual que tu y navego en Tarifa con dos tablas, una freeride de 135L y una de olas de 84L.
El problema es que la tabla que llevas (150L) te va a generar algunas dificultades en Tarifa.
Con las condiciones que hay allí la mayoría de los días vas a ir pasado de tabla.
La cuestión es que Tarifa requiere un rango de velas que sólo se van a solapar bien con el rango de la tabla en el extremo bajo, me temo.
Lo que no quiere decir que no vas a poder navegar con esa tabla en Tarifa, sino que la mayoría de las veces no vas a ir todo lo cómodo que podrías/deberías.
Supongo que con esos litros 6m de vela es el rango bajo de la tabla y, sin embargo, la mayoría de los días de levante tarifeño vas a ir con vela de 5m para abajo, los dias de 4,2 ó 3,7 son los menos.
Con poniente ya es otra cosa, salvo excepciones suele entrar más flojo que el levante y lo mismo sí que navegas con 6 ó 7m. Lo que pasa es que con poniente sólo he estado allí un par de días en tres años, porque en Málaga tenemos un spot de poniente buenísimo y no merece la pena pegarse el viaje.
Para navegar allí yo tengo 3,7-4,2-4,7-6 (me falta una 5,2 que caerá cuando pueda), lo que más uso es el rango 4,2-5,2 según el día. Algún día que esta racheado con 5m o con 6m voy intercambiando la tabla con el mismo aparejo, según suba o baje el viento.
Saludos