JoanXII
Totalwind Fan
Tengo que elegir entre North Sails e-type 7.8 o Severne NCX 8.0,para freeride pues la vela que Tengo es Severne Convert 6,7 .......algun consejo.....gracias de antemano
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
benelli dijo:Yo, personalmente, eligiría la vela en función al mástil que ya tuviese.
Por ejemplo , si tu mastil es Severne, sin ninguna duda iría por la NCX.
Sin embargo, si tu mastil es un constantcurve como North, Loft, Point-7, ezzy, etc... pues iría por la north.
La diferencia entre una vela bien montada y trimada con su mástil o no, es mucho mayor que la diferencia entre dos velas de la misma gama de marcas diferentes.
un saludo!
TETIO dijo:@ benelli
¿Las velas Severne también llevan mástil constat curve no?
TETIO dijo:Me pasó algo relacionado con esto de los mástiles Benelli.
Tenía una Gaastra Remedy 6.4 que montaba primero con un North Sails drop shape y después con un mástil de test de Secret Sails que compré de segunda mano (creo que es 50C o 60C).
Pues la vela a pesar de que Gaastra en esa época (y hasta 2017 incluido han sido mástiles Hard Top) montada pintaba perfecta. Aún cuando ambos mástiles con la que llegué a montarla supuestamente eran Constat Curve.
Ahora viene lo bueno. Cambio la vela por el mismo modelo pero actual (2014), es la Gaastra Cross 6,4. Aún Gaastra hacía sus mástiles Hard Top.
Y no hay manera de trimarla para que abra bien arriba ni que no sobresalga el sable central más de lo debido.
Un amigo me deja un Radz MicroSpyro 100C, constat curve, y la vela montada pinta perfecta...
Así que estoy contigo, cada vela con su mástil (a ser posible) para evitar movidas.....
Aunque eso te limita a tener velas de diferentes marcas (según cuáles sean).
Un saludo
Entiendo que si me pilló una Severne Turbo 7.5 de 2017, aún me montaría bien conjunto de Hard top? graciasbenelli dijo:TETIO dijo:@ benelli
¿Las velas Severne también llevan mástil constat curve no?
Históricamente Severne ha sido siempre Hard Top:
https://www.unifiber.net/masts-selector-2011-v1
En 2013/2014 empezaron a mover la curva de sus mástiles hacia Constant Curve para hacerlos más compatibles:
https://www.unifiber.net/masts-selector-v2014-2
Pero aún dentro de la clasificación de 'Constant Curve' están muy cerca del límite 'Hard Top' por lo que aunque en velas actuales (>2015) debería de haber compatibilidad, mi opinión es que necesitan su mástil para funcionar bien.
https://www.unifiber.net/en/masts-selector
Un saludo.
Tenía entendido que Gaastra desde +-2016 ya se había vuelto constant. Lo digo porque estuve mirando una Còsmic 2017 7.7 y por lo que leí montaba Constant.TETIO dijo:Me pasó algo relacionado con esto de los mástiles Benelli.
Tenía una Gaastra Remedy 6.4 que montaba primero con un North Sails drop shape y después con un mástil de test de Secret Sails que compré de segunda mano (creo que es 50C o 60C).
Pues la vela a pesar de que Gaastra en esa época (y hasta 2017 incluido han sido mástiles Hard Top) montada pintaba perfecta. Aún cuando ambos mástiles con la que llegué a montarla supuestamente eran Constat Curve.
Ahora viene lo bueno. Cambio la vela por el mismo modelo pero actual (2014), es la Gaastra Cross 6,4. Aún Gaastra hacía sus mástiles Hard Top.
Y no hay manera de trimarla para que abra bien arriba ni que no sobresalga el sable central más de lo debido.
Un amigo me deja un Radz MicroSpyro 100C, constat curve, y la vela montada pinta perfecta...
Así estoy contigo, cada vela con su mástil para evitar movidas.....
Un saludo
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.