Que vela dependiendo de los nudos?

pexego

Totalwind Addicted
Aloha amigos!

Hay alguna tabla o manera para calcular (dependiendo de tu peso) que tamaño de vela montar en función del viento que sople?
Es que por razones de trabajo es muy dificil que pueda coincidir con otros compañeros en el agua.
Y siempre monto a ojo y en función de mi "experiencia" si se puede llamar así...
En fin... si alguien tiene un método eficaz por favor "me lo explique"
Graciñas! [heavy]

Yo creo que eso va en gustos y bastante a ojo, por las recomendaciones que he recibido siempre ha sido asi...Desde luego que el metodo ensayo-error va de perlas en este tema

tambien importa la tabla no? igual alguien de tu mismo peso pero con otra tabla monta mas vela o menos...en slalom montan mas que en olas por ejemplo. e imangino que el volumen tambien importa

Yo creo que eso te lo dice la experiencia y también depende de tu estilo de navegación, las condiciones... Por ejemplo yo tengo amigos a los que les gusta ir un poco pasados antes que ir cortos de vela. O tambien si el viento es muy racheado.....

pexego dijo:
Y siempre monto a ojo y en función de mi "experiencia" si se puede llamar así... [heavy]

pues usa esa experiencia, haz una bitacora de cada vez que navegas y te ha ido bien, apunta el rango de nudos que habia y que equipo llevabas. Asi lo hacen tambien los que practican slalom/race en serio, para poder ver los ajustes de pie de mastil, aleta, etc.

Despues de unas cuantas veces tendras datos para montarte una tabla tu mismo, que sera de acuerdo a tu peso y tu equipo.

Volver