Que Vela Compro con mi peso. altura y tabla que tengo?

El Genio

Nuevo usuario
Buenos días, soy nuevo en el foro, nuevo en este deporte hermoso, y debo recurrir a los que lo practiquen para seguir aprendiendo.

Ahora bien, consulta, debo comprarme un aperejo para mi tabla, me regalaron una F2 Salalom de 118L (2.80 cm - 58 cm - 8.8 kg).

Yo peso 74 Kg mido 1.80 cm. (casi transparente jejejej)

La tabla la voy a usar en el Rio de la Plata.

Ya hice el curso, pero se que me falta mucho, y creo que voy hacer un nuevo curso para aprender a engancharme y planear correctamente.

Alguno me puede dr alguna punta de que comprar?

Soy principiante, con ganas de aprender y divertirme en el agua, la teoria la lei varias veces, los videos se ven muy faciles, pero cuando voy al agua es una diferencia increible, y prefiero el porraso en el agua jejejej.

Desde ya muchas gracias.

Esa tabla no es para aprender. Es una antigua tabla de competición. De vela, creo que una 7m puede irle muy bien a la tabla.

Debieras buscar algo con más litros, y sobre todo más manga. Y guarda esta tabla para más adelante.

Creo que el Rio de la Plata son aguas salobres, aguas con una densidad superior a 1 -agua dulce-, pero menor a 1.025 del agua salada, por lo que algún litro extra de volumen de lo típico, te ayuda a flotar, con respecto a navegar en agua salada.

En tu caso, optaba por aprox. 140L como 1a tabla propia.

Salu2

Ya lo dije en otro post pero a mi una vela de 7m para seguir evolucionando me parece excesiva. Intentar sacar el water start con eso sin haberlo practicado con velas mas pequeñas..no que sea mas complicado pero simplemente el peso de la vela es una variable mas en contra para quien aprende.
Coincido sobre el volumen de la tabla, mejor te iría una tabla de 140 l aprox. pero en cuanto a vela te aconsejo una de unos 6 m. De todos modos con que vela has estado navegando hasta ahora?

Que va, ese material no es adecuado para empezar.