Que Vela Compro con mi peso. altura y tabla que tengo?

El Genio

Nuevo usuario
Buenos días, soy nuevo en el foro, nuevo en este deporte hermoso, y debo recurrir a los que lo practiquen para seguir aprendiendo.

Ahora bien, consulta, debo comprarme un aperejo para mi tabla, me regalaron una F2 Salalom de 118L (2.80 cm - 58 cm - 8.8 kg).

Yo peso 74 Kg mido 1.80 cm. (casi transparente jejejej)

La tabla la voy a usar en el Rio de la Plata.

Ya hice el curso, pero se que me falta mucho, y creo que voy hacer un nuevo curso para aprender a engancharme y planear correctamente.

Alguno me puede dr alguna punta de que comprar?

Soy principiante, con ganas de aprender y divertirme en el agua, la teoria la lei varias veces, los videos se ven muy faciles, pero cuando voy al agua es una diferencia increible, y prefiero el porraso en el agua jejejej.

Desde ya muchas gracias.

Esa tabla no es para aprender. Es una antigua tabla de competición. De vela, creo que una 7m puede irle muy bien a la tabla.

Debieras buscar algo con más litros, y sobre todo más manga. Y guarda esta tabla para más adelante.

Creo que el Rio de la Plata son aguas salobres, aguas con una densidad superior a 1 -agua dulce-, pero menor a 1.025 del agua salada, por lo que algún litro extra de volumen de lo típico, te ayuda a flotar, con respecto a navegar en agua salada.

En tu caso, optaba por aprox. 140L como 1a tabla propia.

Salu2

Ya lo dije en otro post pero a mi una vela de 7m para seguir evolucionando me parece excesiva. Intentar sacar el water start con eso sin haberlo practicado con velas mas pequeñas..no que sea mas complicado pero simplemente el peso de la vela es una variable mas en contra para quien aprende.
Coincido sobre el volumen de la tabla, mejor te iría una tabla de 140 l aprox. pero en cuanto a vela te aconsejo una de unos 6 m. De todos modos con que vela has estado navegando hasta ahora?

Que va, ese material no es adecuado para empezar.

No es sólo que el volumen sea pequeño, es que es superestrecha y siendo antigua, con muy poco volumen atrás.
Te va a ser casi imposible drizar en esa tabla y será muy inestable.

Búscate algo de más volumen y más ancho.
Si no encuentras algo moderno, aunque sea una tabla de las de escuela antigua, de las de 3,50m o así.

7m también es un tanto grande para empezar.
Drizar podrás con un poco de práctica, pero cuando suba un poco el viento te va a costar mucho controlarla.

No se trata ya de peso de la vela, es que con esa superficie tira mucho más y cuando entra un poco de racha es más difícil de controlar.

Con tu peso tal vez una 6m sea lo más adeucado. Para el inicio del todo es más fácil con una 5m o 5,5 pero seguramente se te quede pequeña enseguida (aunque siempre la podrás usar para los días de más viento).

ExtintorFC dijo:
Esa tabla no es para aprender. Es una antigua tabla de competición. De vela, creo que una 7m puede irle muy bien a la tabla.

Debieras buscar algo con más litros, y sobre todo más manga. Y guarda esta tabla para más adelante.

Creo que el Rio de la Plata son aguas salobres, aguas con una densidad superior a 1 -agua dulce-, pero menor a 1.025 del agua salada, por lo que algún litro extra de volumen de lo típico, te ayuda a flotar, con respecto a navegar en agua salada.

En tu caso, optaba por aprox. 140L como 1a tabla propia.

Salu2

Mucha gracias voy a ver si consigo algo como lo que decis.
Voy a tener que buscar algo nuevo, no hay muchas en venta de esos litros, rondan los U$D1300/U$D1600 dolares, veremos como ahorramos, gracias.

Anciri78 dijo:
Ya lo dije en otro post pero a mi una vela de 7m para seguir evolucionando me parece excesiva. Intentar sacar el water start con eso sin haberlo practicado con velas mas pequeñas..no que sea mas complicado pero simplemente el peso de la vela es una variable mas en contra para quien aprende.
Coincido sobre el volumen de la tabla, mejor te iría una tabla de 140 l aprox. pero en cuanto a vela te aconsejo una de unos 6 m. De todos modos con que vela has estado navegando hasta ahora?

Hola Anciri78, mira en la escule donde fui me dieron una tabla de escuela y una vela de 5.4 creo, o 5. algo, paseaba, nada rapido, solo paseo y mojarme un rato.

El tema es que no encuentro mucha oferta de tabla en esos litros en buen estado, tendre que caer a algo nuevo, pero me estan pidiendo fortunas, hoy uno en una casa de martinez en buenos Aires me pidio U$D1450 dolares, y a eso hay que sumarle todo el aprejo!!!,

Es un deporte hermoso, me atrapo bastante, pero si tengo que invertir unos 2500/300 dolares en un equipo, (pesos argentinos 37.000/44400) me parece mucho.

Seguire investigando para conseguir un lindo equipo.

Gracias.

ariznaf dijo:
Que va, ese material no es adecuado para empezar.

No es sólo que el volumen sea pequeño, es que es superestrecha y siendo antigua, con muy poco volumen atrás.
Te va a ser casi imposible drizar en esa tabla y será muy inestable.

Búscate algo de más volumen y más ancho.
Si no encuentras algo moderno, aunque sea una tabla de las de escuela antigua, de las de 3,50m o así.

7m también es un tanto grande para empezar.
Drizar podrás con un poco de práctica, pero cuando suba un poco el viento te va a costar mucho controlarla.

No se trata ya de peso de la vela, es que con esa superficie tira mucho más y cuando entra un poco de racha es más difícil de controlar.

Con tu peso tal vez una 6m sea lo más adeucado. Para el inicio del todo es más fácil con una 5m o 5,5 pero seguramente se te quede pequeña enseguida (aunque siempre la podrás usar para los días de más viento).

Muchas Gracias, la tabla fue un regalo de un amigo que hace año no la usa y me dijo si te gusta el deporte llevala o colgatela en la pieza!!!

pero voy a ver de seguir sus palabras y ver de poder comprarme algo!

Gracias por tu aporte es de gran ayuda

El Genio dijo:
Anciri78 dijo:

Hola Anciri78, mira en la escule donde fui me dieron una tabla de escuela y una vela de 5.4 creo, o 5. algo, paseaba, nada rapido, solo paseo y mojarme un rato.

El tema es que no encuentro mucha oferta de tabla en esos litros en buen estado, tendre que caer a algo nuevo, pero me estan pidiendo fortunas, hoy uno en una casa de martinez en buenos Aires me pidio U$D1450 dolares, y a eso hay que sumarle todo el aprejo!!!,

Es un deporte hermoso, me atrapo bastante, pero si tengo que invertir unos 2500/300 dolares en un equipo, (pesos argentinos 37.000/44400) me parece mucho.

Seguire investigando para conseguir un lindo equipo.

Gracias.

La verdad es que en este deporte si quieres comprarte algo nuevo va a salirte por un ojo de la cara.
No se si ya lo conoces pero muchas veces que he buscado cosas de segunda mano se he encontrado esta pagina argentina http://www.windusados.com.ar, no se si ya la conoces.

Muchas suerte!

Coincido con todos. También soy Argentino y el tipo de cambio no ayuda.
Para empezar (y disfrutar el proceso) es ideal algo tipo Bic Core o Bic Techno de 150/140 lts. También Starboard Rio / Go. Las segundas mas caras.
Yo vendí mi Bic Core 160 2009 a ARG$ 8000.
Una vela 6,5 de unos ARG$3000 (Usadita) le iría muy bien.
Cuando te hayas enloquecido por planear ahí vas a ese negocio en bsas y gastas en cuotas!
Hay un grupo en Facebook muy activo de compra venta en Argentina.
Si me mandas un mp te agrego al grupo.
Saludos!

Yo no he escrito que una 7m sea apta para inciciación.

He dicho que creo que es apta para esta tabla. Y he dicho que esa tabla no es apta para iniciación.

Recalco esto, porque algunos demuestran ir cortitos de comprensión lectora.

Estimado, de novato a novato le comento que yo tengo una techno 283 150lts, peso 60 kg y tengo una vela solo de 7m2.. mi experiencia con esa vela es una locura... pesa muuuucho y sobre cuando drizo. finalmente con mucho viento no la puedo levantar...

me cambie a una elite de 5.3... espero tener mas control y hacer menos musculos en la drizada.

felipe.

No se trata del peso de la vela.
El peso de la vele en sí lo podemos levantar cualquiera sin esfuerzo (si no prueba fuera del agua).
Se trata del peso del agua que embolsa esa vela, tanto más cuanto más grande es, pues será proporcional a su superficie, y de la técnica a la hora de drizar.
Si pretendes sacarla demasiado rápido del agua, la resistencia se hace enorme, hay que hacerlo poco a poco, dejando que el agua fluya y vaya saliendo de la vela, poniéndose poco a poco perpendicular al agua, a medida que vamos recogiendo cabo.
Y hay que empujar con las piernas, con la espalda recta, no tirar con los brazos, colgando el peso de tu cuerpo hacia afuera, hasta que ya está casi toda fuera del agua y sólo queda la escota dentro que es cuando ya te vas poniendo erguido y recogiendo el cabo con los brazos.

En navegació lo mismo: no es el peso en sí (aunque si es más ligera mejor, sobre todo cuando vas despacito y con poco volumen, que el peso sí puede resultar una lata).
Pese lo que pese la vela si hay viento se aguanta sin problema. El problema es saber colgar tu peso de ella, y para eso hay que estirar los brazos y colgar bien el cuerpo.... y empezar a usar el arnés, que es el punto crucial para empezar a disfrutar con los brazos descansados.

Por eso a alguien que empieza una vela demasiado grande se le hace difícil, le resulta pesada y para empezar se hace con velas que son demasiado pequeñas para las condiciones.

Por encima de 6m, tal vez 6,5 como mucho, la cosa empieza a ser demasiado complicada para un novato que no usa arnés y con técnica de drizado deficiente. Además estas velas grandes suelen tener cambers, o más sables forzados, que hacen más bolsa y embolsan más agua.
Para mi si eres novato total, la vela ideal está entre 5 y 6m, dependiendo un poco del peso y envergadura del "animalito".

:D

Volver